Buscador de libros

Busqueda avanzada
A bordo de la Janet Nichol: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 184
  • Medidas: 165 x 235 mm.
  • Peso: 450 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

A bordo de la Janet Nichol STEVENSON,FANNY

Una historia de templanza por los Mares del Sur, junto al diario de Fanny Stevenson y su persistente e inspirador apoyo al escritor Robert L. Stevenson; su marido.

Editorial:
Traductor:
José Jesús Fornieles Alférez
Colección:
GRANDES VIAJES
Materia BIC:
Literatura de viajes
ISBN:
978-84-122377-9-5
EAN:
9788412237795
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El crucero Janet Nichol, inmovilizado por la huelga del puerto de Sídney, era un carguero de seiscientas toneladas que comerciaba con copra en el Pacífico Sur con una tripulación de cuarenta canaques medio salvajes. ¿Cómo se las arregló Fanny para embarcarse en esta tina con su hijo y su marido casi agonizante, izado a bordo en una camilla? Seguirá siendo un misterio para ella. El médico no dio ninguna posibilidad de supervivencia al novelista, ya muy famoso, si no se instalaba en un clima más indulgente. La pareja, que partió hacia los Mares del Sur en junio de 1888, acababa de comprar veinte hectáreas de selva en las islas Samoa. La salida de Sídney, el 11 de abril de 1890, fue una liberación, y como Robert Louis, aunque tan débil, iba a escribir una serie de artículos para The sun, «a Fanny le tocó llevar el diario de viaje de mil aventuras», escribe. En las condiciones más desfavorables, a veces en el fondo mojado y volcado de una canoa o un bote ballenero, a veces boca abajo en las arenas abrasadoras de las costas tropicales, a menudo en cobertizos de copra en medio de un lío, no dejó de escribir en su diario mientras los Stevenson se establecían en las islas de Samoa, donde Robert Louis moriría en 1894.

Autor: Stevenson, Fanny

Fanny Stevenson. Cuando, en 1876, Robert Louis Stevenson conoció a la Sra. Osborne, una estadounidense de treinta y cinco años, separada de su marido y madre de dos hijos, se produjo un amor a primera vista. Esta joven alegre, que tenía a sus espaldas el pasado accidentado de un pionero de Occidente, encarnaba a los ojos del joven escritor escocés un nuevo ideal femenino. Entre estos dos seres apasionados nació un amor extraordinario, que desafiaría convenciones y fronteras, desde Inglaterra hasta California, hasta las lejanas islas Samoa.


Otras im�genes del libro