Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 368
- Medidas: 120 x 200 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
LA BANDERA INVISIBLE BAMM,PETER
Peter Bamm recoge en esta novela autobiográfica que Hannah Arendt juzgó como única en su clase sus experiencias como cirujano al frente de un hospital de campaña en el fr
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
La bandera invisible, que fue saludada como una obra maestra cuando se publicó, nos habla de las dificultades de la atención médica en campaña con un vigor narrativo, una sencillez y una compasión que la hacen única en su género. Peter Bamm escribió desde dentro de la poderosa maquinaria bélica alemana mostrando sus contradicciones, sin ocultar la responsabilidad de la Wehrmacht en los crímenes del nazismo; pero se ocupó también de otros aspectos: de cómo la humanidad y la camaradería afloran en las condiciones más duras, incluso entre enemigos; de las penalidades que debió soportar la población civil durante la guerra o de la belleza y el rigor de la estepa rusa.
La bandera invisible es un libro conmovedor, que recoge los hechos de hombres y mujeres que, en medio de la atrocidad de la guerra, decidieron caminar bajo «la bandera de la humanidad», aquella que ampara a quienes con hechos silenciosos son capaces de sacrificarse por los demás.
Autor: Bamm, Peter
Peter Bamm, pseudónimo de Curt Emmrich (1897-1975), nació en Hochneukirch, hoy un barrio de Jüchen, en Renania del Norte-Westfalia. Después de combatir en la primera guerra mundial, estudió Medicina y Sinología y viajó como médico de buque por todo el mundo. En la segunda guerra mundial dirigió el hospital de campaña de una división de la Wehrmacht que se desplazó desde Grecia hasta el frente ruso y tras la retirada alemana fue asignado a un hospital en el este de Prusia. Después de la publicación de La bandera invisible (1952) abandonó la medicina y se consagró a su exitosa carrera periodística y literaria. Murió en Suiza a la edad de 77 años.