Buscador de libros
Busqueda avanzadaPrimer capítulo / Extracto
- N° páginas : 384
- Medidas: 210 x 140 mm.
- Peso: 300 gr
- Encuadernación: Rústica
BELLAS DAMAS SIN PIEDAD VV.AA
16 retratos de mujeres surrealistas, de su entrega al arte y de su poderosa presencia en el movimiento. Una reivindicación de fuerza y creatividad.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
La vorágine vital y creativa de las mujeres surrealistas excede la problemática de género. Su manera de estar en el mundo derroca estereotipos adquiridos y, a un tiempo, custodia el seductor orgullo de su feminidad. Musas, sí, de presencia poderosa que inspira, instigadoras del prodigio y de una vida plena que no consiente desfallecimiento alguno ante convenciones castrantes. Amantes, también, que experimentan el amor erótico como timón de provocación y llave para el conocimiento interior, horizonte de apertura y no cárcel del deseo masculino. Pero, ante todo, creadoras, que se sumergen en las potencias oscuras del espíritu a la búsqueda de los deseos inmovilizados en el inconsciente, vértigo que subyace a toda creación surrealista.
Autor: VV.AA.
Autores: Eugenio Castro, Julio Monteverde, Ana Muiña, Dolors Marín, Jose Manuel Rojo, Esther Peñas, Mª Isabel Gómez, Inés Mendoza, María Santana, Silvia Guiard, Loreto Casado, Jordi Maiso, Almudena Huete, Noé Ortega.
Autor: MARTÍNEZ (coord.), LURDES
Lurdes Martínez (Bilbao, 1963) es miembro del Grupo Surrealista de Madrid y coeditora de su revista Salamandra. Ha publicado la colección de ensayos Saqueadores de espuma. La ciudad y sus grietas (El Salmón, 2020), las plaquetas de poemas Detrás del invierno (La Bella Cristalera, 2010), La huella termita (Sol y Sombra poesía, 2012), Los inspirados del borde del mar (El ojo de buey, 2016) y prologado la novela Primavera sombría, de Unica Zürn (Pepitas de calabaza, 2021). Ha participado en los libros de ensayo colectivos Situación de la poesía (por otros medios) a la luz del surrealismo (Traficantes de sueños, 2006), Imágenes del conflicto I y II. Cine, política, deseo y Crisis de la exterioridad. Crítica del encierro industrial y elogio de las afueras (Enclave de Libros, 2011, 2012 y 2013) y en el libro colectivo de poesía Clavar limas en la tierra (La Torre Magnética, 2017). Le interesa el análisis crítico de los mecanismos del espectáculo y la experimentación, reflexión y registro fotográfico y poético de lo maravilloso en la vida cotidiana, en especial del hallazgo. Siente una atracción colosal por lo ruinoso y su potencial insurgente.