Buscador de libros
Busqueda avanzadaPrimer capítulo / Extracto
- N° páginas : 416
- Medidas: 160 x 235 mm.
- Peso: 650 gr
- Encuadernación: Rústica
Caracas en el país de las lluvias DIAZ PENDOLA, AGUSTIN
«A usted le llegará el día. Permanecerá detenido en la misma fuente, manando entero por un tajo del aire, anclado al resplandor de un tiempo...»
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
Las magias naturales de Caracas y las circunstancias que definen la vida de sus habitantes son el telón de fondo de esta novela. En un ambiente caracterizado por el caos urbano, transcurren las vicisitudes de cinco amigos que crecieron en un barrio caraqueño, en los años setenta. A través de varios planos narrativos cada amigo protagoniza diversas historias que al final se complementan entre sí. Se construye un anecdotario de búsquedas infructuosas, de encuentros sublimes y de fatalidades absurdas, en una ciudad donde la lluvia es una presencia que acompaña la fantasía y la realidad de los personajes. Uno de los planos narrativos se desarrolla en Venezuela y Suramérica para exponer el descalabro nacional que produjo el éxodo de millones de venezolanos, en la segunda década del siglo XXI.
Autor: Díaz Péndola, Agustín
Agustín Díaz Péndola (Santiago de Chile, 1971). Su segundo nacimiento ocurre en la ciudad de Los Teques, donde se educa. Es Ingeniero Químico (Universidad Central de Venezuela), y ha trabajado de fotógrafo, entrenador de fútbol, cocinero, reportero, corrector de textos y conductor de espacios radiales. Ha escrito los poemarios «Bitácora del Náufrago», «Cuaderno de los Delirios» y «Poemas a lo ancho». Ganó el Certamen Mayor de las Letras y las Artes (Caracas, 2006). Publicó el 2018 el libro «Compulsiones y Rituales» y es ilustrador de la edición digital. Autor de «Las subterráneas y áreas historias del Señor B» y de las novelas «Cazadores de olas», «La estación de los Recuerdos» y «Flores para Perrozorro». Entre el 2008 y el 2012 vivió en Europa y realizó estudios de composición, dibujo, acuarela y pintura. Desde el 2018 vive en el desierto del norte de Chile, junto a su esposa y sus dos hijos.