Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 112
- Medidas: 135 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Cárcel de mujeres GEEL,MARIA CAROLINA
Escrita durante la estancia de su autora en prisión, estamos ante una obra rompedora, mezcla de ficción y testimonio, sobre el universo carcelario femenino.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
El 14 de abril de 1955, en el lujoso hotel Crillón de Santiago de Chile, la escritora María Carolina Geel disparó varias veces a su amante y lo mató en el acto. Nunca se conocieron los motivos. El crimen fue sonado en la época y le valió a Geel tres años de prisión.
De su estancia en la cárcel, extrajo una ocasión perfecta para escribir, gesto ya de por sí transgresor, pues aunaba la escritura del delito y el delito de la escritura. Más allá de la culpa o la expiación, Geel describe el universo carcelario femenino en una obra adelantada a su tiempo que mezcla ficción, testimonio y la autobiografía, y que resultó de lo más rompedora al hablar de crímenes, de la vida en prisión y del deseo entre mujeres. Por ello, este libro ocupa, por derecho propio, un lugar único en la literatura chilena.
Autor: Geel, María Carolina
Seudónimo de Georgina Silva Jiménez (Santiago de Chile, 1913-1996), la autora debutó como novelista en 1946 con El mundo dormido de Yenia, novela a la que seguirían Extraño estío (1947), El pequeño arquitecto (1956) y Cárcel de mujeres (1956), que escribió mientras cumplía condena por haber asesinado a su amante. Tras salir del presidio, antes de tiempo gracias a la intercesión de Gabriela Mistral, que pidió un indulto al presidente, prosiguió con su labor de crítica literaria, que había iniciado en 1949 con la publicación de Siete escritoras chilenas.