Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL CHISTE Y SU RELACIÓN CON LO INCONSCIENTE: portada
  • N° páginas : 328
  • Medidas: 115 x 195 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL CHISTE Y SU RELACIÓN CON LO INCONSCIENTE FREUD,SIGMUND

Un libro «pleno de fascinante material. Sus minuciosas descripciones de complicados procesos psíquicos no tienen parangón fuera de La interpretación de los sueños».

Editorial:
Colección:
OBRAS ESCOGIDAS DE SIGMUND FREUD
Materia BIC:
PSICOLOGÍA
ISBN:
978-950-518-886-4
EAN:
9789505188864
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Si el chiste nos hace reír, establece en nosotros la predisposición más desfavorable a la crítica. Su peculiar y exclusiva técnica consiste en su procedimiento para asegurar el empleo de recursos dispensadores de placer, superando inhibiciones internas al sortear el veto de la crítica en su intento por cancelar ese placer. Mediante numerosas y jugosas ejemplificaciones de diferentes clases de chistes, Freud elabora interesantes desarrollos teóricos sobre la psicogénesis del chiste y lo inconsciente, su vínculo con el trabajo del sueño –la condensación, la figuración por lo contrario y el empleo del contrasentido, entre otras técnicas comunes a ambos–, lo cómico y el humor, y también sobre el chiste como proceso social.

Autor: Freud, Sigmund

Nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg (Moravia) y puede ser considerado el padre del psicoanálisis, abordaje terapéutico cuyo origen suele tener como fecha de referencia la aparición de su primera obra de envergadura "La interpretación de los sueños" (la primera edición es de 1900), la publicación de Freud y Breuer acerca del famoso caso de Anna O., o el año 1895, que corresponde a Estudios sobre la histeria, escritos estos que son el acta de nacimiento de dicho abordaje.


Otras im�genes del libro