Buscador de libros

Busqueda avanzada
COMUNEROS CONTRA EL REY: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 160
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 230 gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

COMUNEROS CONTRA EL REY AZAñA,MANUEL

Un brillante ensayo literario en el que Azaña defiende la revuelta de los Comuneros como primera revolución popular contra el absolutismo

Editorial:
Traductor:
Edición der Isabelo Herreros
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materia BIC:
Ensayos literarios
ISBN:
978-84-18141-34-8
EAN:
9788418141348
Precio:
15.34 €
Precio con IVA:
15.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Frente a la teoría de que el levantamiento de los Comuneros supuso un ataque a la modernidad que Carlos V traía de Flandes, Manuel Azaña ve en ella la primera revolución popular contra el absolutismo. Fue, por tanto, una apuesta lanzada hacia el futuro, tan moderna, tan presente, que seguía viva cuatro siglos después, en vísperas de la Segunda República. Sumergiéndose en las fuentes primarias de la época, el que fuera presidente de la República demuestra la vigencia del pensamiento comunero tras examinar cuidadosamente los documentos recopilados sobre la Guerra y la Revolución de aquellas Comunidades de Castilla de 1520. En el ochenta aniversario de la muerte de Azaña, Isabelo Herreros rescata y explica los textos donde el gran intelectual republicano español demuestra que la sublevación castellana reclamaba igualdad, contribución fiscal para cualquiera —sin aceptar privilegios de la nobleza—, representación en Cortes independientes de la voluntad real? y, en suma, todo lo que constituye una revolución moderna.

El libro en los medios

Comuneros contra el Rey (Reino de Cordelia), El Diario.es

24/05/2021

Reino de Cordelia ha conmemorado ambas onomásticas, editando un ensayo que fue publicado en la revista La Pluma, que Azaña fundara, y en el que desaprueba el ‘Ideárium español’, del granadino Ángel Ganivet.

Comuneros contra el Rey (Reino de Cordelia),La Vanguardia

19/04/2021

Manuel Azaña interpreta el levantamiento de los comuneros como una lucha democratizadora. La crítica a la visión legendaria del pasado se encuentra también en Comuneros contra el Rey (Reino de Cordelia), título con el que se ha rebautizado un ensayo sobre el Idearium español de Ángel Ganivet, obra que Azaña despedaza a fuerza de documentación y lógica implacable.

Comuneros contra el Rey (Reino de Cordelia), El Cultural

12/03/2021

El Cultural de El Mundo destaca "Comuneros contra el Rey" entre los libros de Azaña publicados en el 80 aniversario de su muerte

Descargar

Autor: Azaña, Manuel

Manuel Azaña (Alcalá de Henares, 1880 - Montauban [Francia], 1940) fue político, periodista y escritor, galardonado en 1929 con el Premio Nacional de Literatura. Su obra más conocida es "La velada en Benicarló" (1939), una reflexión sobre las causas y desenlace de la guerra civil que supone su testamento político. Huérfano de padres, estudió Derecho, y se licenció en la Universidad de Zaragoza con la calificación de sobresaliente. En febrero de 1911 anunció su ideario político con la conferencia "El problema español", donde ya establece la relación inseparable entre democracia y cultura.

Libros relacionados


Otras im�genes del libro