Buscador de libros
Busqueda avanzadaPrimer capítulo / Extracto [Ver]
- N° páginas : 136
- Medidas: 140 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
LAS CONFESIONES DE UN BIBLIÓFAGO ORDAZ,JORGE
Una novela insólita que ha desatado la pasión devoradora de los coleccionistas durante 25 años. Aventuras, bibliofilia y pasiones en el misterioso Book eater`s Club.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
El anónimo protagonista de estas insólitas confesiones, un liberal atrapado en la turbulencia del absolutismo, vive con una única y obsesiva pasión: los libros. Pasión que será la causa de cambios cruciales en su existencia pero también de sus más intensos placeres. En este relato el narrador pasa revista a su pintoresca trayectoria vital, desde su inicial aversión a los libros hasta sufrir una pasión desmedida por ellos. Deseo que le lleva a devorarlos en el seno del selecto Book eater's club londinense. En las páginas de esta novela conviven excéntricos personajes de vidas dramáticas y misteriosas con el particular fetichismo de Jorge Ordaz, sus reflexiones y curiosa erudición.
Autor: ORDAZ, JORGE
Jorge Ordaz (Barcelona, 1946) reside en Oviedo. Es autor de varios libros de narrativa, entre ellos Gabinete de ciencias asturales (1981, en colaboración con Juan Luis Martínez Álvarez), Prima donna (1986, finalista del Premio Herralde), Las confesiones de un bibliófago (1989; Pez de Plata, 2014), la «trilogía filipina» formada por La Perla del Oriente (1993, finalista del premio Nadal), Perdido edén (1998) y El fuego y las cenizas (Pez de Plata, 2011, Premio de la Crítica de Asturias), El cazador de dinosaurios (2009), Diabolicón (2013) y Memorias de un magnetizador (Pez de Plata, 2018). Dentro del apartado de no ficción destaca La mariposa en el mapa (2018). Ha participado en diversos libros colectivos, periódicos y revistas culturales y traducido a poetas ingleses y norteamericanos. Es colaborador del Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII. Mantiene el blog literario Obiter dicta.