Buscador de libros

Busqueda avanzada
Criminales del copyright: portada
  • N° páginas : 388
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Criminales del copyright MCLEOD / DICOLA

Los orígenes del hip hop y la música electrónica. Public Enemy, Beastie Boys, James Brown debaten sobre la propiedad intelectual y la creación musical.

Traductor:
Rosana Herrero Martín
Colección:
MECANOCLASTIA
Materia BIC:
MÚSICA
ISBN:
978-84-941153-7-0
EAN:
9788494115370
Precio:
20.10 €
Precio con IVA:
20.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Criminales del copyright es un repaso a la historia reciente del hip-hop y de la música electrónica, un ensayo sobre la repercusión de las nuevas tecnologías digitales en el mundo de la música y un estudio sobre cómo los nuevos usos de creación artística chocan de lleno con las leyes de propiedad intelectual. ¿Saben que, por ejemplo, The Beatles se niegan a que su música sea empleada en ningún tema de hip-hop? ¿Saben que el batería de James Brown no recibió ni un céntimo por haber creado el inconfundible ritmo quebrado del Padrino del Soul? ¿Que a Beastie Boys, uno de los grupos más sampleadores de la historia, no les gusta que sampleen sus temas?

Autor: DiCola, Peter

Es profesor asistente en la Facultad de Derecho en la Universidad Northwestern, donde trabaja en la propiedad intelectual aplicada al mundo de la música. Miembro de Future of Music Coalition, una organización sin ánimo de lucro que aboga por la renovación de las condiciones en la industria musical.

Autor: McLeod, Kenbrew

Es profesor asociado de Estudios de Comunicación en la Universidad de Iowa. Su línea de investigación académica se ha centrado en la propiedad intelectual y la música.


Otras im�genes del libro