Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 180
- Medidas: 135 x 210 mm.
- Peso: 275 gr
- Encuadernación: Rústica
DALÍ-ROUSSEL BOFILL, JOAN Y HERMES SALCEDA
Una conversación sobre la obsesión de Salvador Dalí por la obra de Raymond Roussel
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
En 1974, en Nueva York, Salvador Dalí concibe Impressions de la Haute Mongolie: hommage à Raymond Roussel; es la última y más larga de sus películas y también una obra prácticamente desconocida, a pesar de que su director era ya, entonces, uno de los mayores genios de las artes del siglo XX. Dalí dedicó La Alta Mongolia al legendario y misterioso Raymond Roussel, un autor que le acompañó toda la vida, en el que no dejó de buscar inspiración. Pero ¿qué vio Dalí en el enigmático y racionalista extremo Roussel para que le acompañase hasta el momento de su muerte? ¿qué tienen en común la paranoia crítica daliniana y la cibernética textual rousseliana? En una aventura detectivesca, igualmente singular, el artista visual Joan Bofill ha reconstruido la historia del misterioso film daliniano y la ha plasmado en un documental.
Este libro es testimonio de un diálogo en el que Joan Bofill y Hermes Salceda, intentan contestar a esta pregunta. Los autores reabren, al hilo la relación de Dalí con Roussel, algunas de las cuestiones latentes tanto en la crítica literaria como en la crítica de arte: los límites de la libertad creativa, la relación entre ciencia y delirio, la oposición, demasiado fácilmente aceptada, entre el experimentalismo formalista y las exploraciones surrealistas.
Bofill y Salceda nos ofrecen la primera aportación consistente sobre el film más ambicioso de Dalí, la síntesis más acabada del traslado del método paranoico-crítico al cine y, a la vez, amenas reflexiones sobre maneras y procedimientos de llevar la imaginación humana a los universos más ignotos.