Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 224
- Medidas: 200 x 125 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Engaño FELSEN, YURI
Una novela en forma de diario sobre un amor obsesivo en la Europa de entreguerras.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
Engaño es la obra cumbre de Yuri Felsen, uno de los escritores más importantes de la diáspora rusa del siglo pasado. Considerado por sus coetáneos como el «Proust ruso» y alabado por Vladimir Nabokov, Felsen murió asesinado en Auschwitz y su legado literario fue parcialmente destruido por los nazis.
Escrita en forma de diario, esta novela es el autorretrato de un aspirante a escritor que se busca la vida como puede en París, donde ha recalado tras huir de la Revolución rusa. Su existencia transcurre sin grandes propósitos hasta que conoce a otra exiliada, la bella e inteligente socialité
Liolia Gerd. Lo que empieza como una amistad casual rápidamente da paso a la fascinación y la obsesión. Nuestro narrador, de temperamento neurasténico, pronto se ve abrumado por la mera idea de su amada, cuya influencia le inspira brillantes reflexiones sobre el amor, el arte y la condición humana. Pero Liolia se muestra esquiva y se deja querer por otros hombres, por lo que las confesiones de su pretendiente se vuelven cada vez más dolorosas, monomaníacas y febriles.
A diferencia de otros grandes escritores de la emigración rusa, Felsen recrea no solo la Europa de entreguerras y la peculiar vida de los expatriados, sino también la crisis existencial de la época a través de la conciencia hipersensible de su protagonista.
Autor: Felsen, Yuri
'Yuri Felsen, seudónimo de Nikolai Freudenstein, nació en San Petersburgo en 1894. Tras la Revolución rusa emigró a Riga y, más tarde, a Berlín. En 1923 se establecería finalmente en París, donde se convirtió en uno de los escritores más importantes de su generación. Influida por los grandes modernistas (Marcel Proust, James Joyce y Virginia Woolf), su literatura entroncaba con las nuevas corrientes estéticas y filosóficas de la cultura europea. La ocupación nazi de Francia coincidió con el momento álgido de su carrera literaria. Felsen trató de huir a Suiza, pero fue arrestado e internado en el campo de concentración de Dancy. En 1943 fue deportado a Auschwitz, donde moriría asesinado en las cámaras de gas.'