Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 94
- Medidas: 120 x 185 mm.
- Peso: 150 gr
- Encuadernación: Rústica
Fragmentos Emily Dickinson DICKINSON,EMILY
«"Esperanza"» es la cosa con plumas – / Que se posa en el alma – / Y canta la melodía sin palabras – / Y no calla – nunca –»
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
La colección Fragmentos Flâneur, de Editorial Flâneur, sigue el rastro escrito que autores atemporales han dejado en su obra. Cada libro de la colección recoge los fragmentos y pasajes más destacados de la obra de autores como Emily Dickinson, Henry David Thoreau, Marcel Proust, Herman Melville, Gustave Flaubert, Rainer M. Rilke, entre otros.
Por su condición circular, el fragmento crea una realidad englobada en sí misma con una vida propia que ilustra y vivifica una porción de realidad autosuficiente.
En Fragmentos Emily Dickinson, el mundo se revela envuelto en fragmentos como:
«Una Sima – pero con el Cielo arriba – / y el Cielo al lado, y el Cielo en derredor; / pero una Sima – / con el Cielo arriba.»
«La vida es el secreto más elevado. / Mientras dure, todos debemos susurrar.»
«Saber si estamos en el Cielo o en la Tierra es una de las decisiones más imposibles para nuestra mente, [y] pero pienso que la balanza siempre se inclina del lado de lo negativo – si el Cielo es negativo.»
Autor: Dickinson, Emily
Emily Dickinson (Massachusetts, 1830 – Amherst, 1886) pasó gran parte de su existencia encerrada en su casa. A pesar de la extraordinaria originalidad de su obra, solo publicó una docena de poemas en vida. Los más de ocho mil que escribió fueron descubiertos por su hermana cuatro años después de la muerte de la poeta, y publicados definitivamente en 1955. La obra de Dickinson, como la de los más grandes poetas, se aparta de los lugares comunes, diluye certezas y redefine el mundo. Además de estar dotados de una singularidad formal inédita hasta ese momento y de una agilidad retórica sin precedentes, los poemas de Dickinson son trascendentes porque están impregnados de dolor, soledad, sufrimiento, angustia y muerte, pero también de pasión y goce por la vida. Cada poema de Dickinson es un universo recién creado que nunca se aprende a leer del todo.