Buscador de libros

Busqueda avanzada
Imágenes de los noventa: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 135 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Imágenes de los noventa ABRAHAM,TOMAS

Lecturas para replantear los límites y posibilidades que se presentan en la tarea siempre renovada de torcer el rumbo supuestamente inexorable de las cosas.

Colección:
ZORZAL
Materia BIC:
Sociología
ISBN:
978-987-1081-25-7
EAN:
9789871081257
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro tiene como origen una actividad de formación docente de la Escuela de Capacitación-CePA de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: la cátedra “Imágenes de los noventa. Seis intelectuales y seis películas frente a la nueva época” que se desarrolló en la segunda mitad del año 2001.


Los noventa fueron una década de contundentes transformaciones, en la Argentina y en el mundo. Transformaciones económicas, sociales, políticas y culturales que abrieron paso a una nueva época.


Intelectuales reconocidos como Tomás Abraham, Inés Dussel, Christian Ferrer, Adrián Gorelik, Alejandro Kaufman y Beatriz Sarlo eligen una película como pretexto para abordar crítica y lúcidamente la singularidad de un tiempo vivido en este espacio/país que compartimos. Cada intervención, en su riqueza particular, se nos ofrece como espacio de reflexión acerca de algunos de los deseos, desvelos y fantasmas que atravesaron esos años.


Las lecturas que el libro reúne nos ayudarán a replantear, apenas cruzado el umbral de la década, los límites y posibilidades que se presentan en la tarea siempre renovada de torcer el rumbo supuestamente inexorable de las cosas.

Autor: Birgin, Alejandra

Alejandra Birgin


Otras im�genes del libro