Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 256
- Medidas: 150 x 230 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Bolsillo
JOSEPH FOUCHÉ [Próxima aparición] ZWEIG, STEFAN
La historia ha relegado a un hombre que dirigió a todos los partidos de una revolución mundial y fue el único en sobrevivirlos.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
La figura de Joseph Fouché se alza como una de las más emblemáticas y controvertidas de la historia. Su habilidad para mantenerse a flote a pesar de los cambios y convulsiones políticas es verdaderamente notable. Fouché, ambicioso y con un ferviente deseo de poder, apoyó la Revolución Francesa de 1789 junto a los girondinos. Sin embargo, con la llegada de Robespierre, sus intereses lo llevaron a cambiar de bando y unirse a los jacobinos, transformándose de monárquico moderado a jacobino radical.
Esta capacidad de adaptación y supervivencia política lo acompañó a lo largo de su vida, incluso hasta su muerte en 1820. Su astucia llegó al punto de evadir a las autoridades que buscaban apresarlo, protagonizando una fuga digna de una serie de Hollywood a través de una ventana mientras la policía aguardaba su salida del baño.
Autor: Zweig, Stefan
Stefan Zweig nació en Viena, en 1881. Estudió en la Universidad de Viena, donde obtuvo un doctorado en filosofía e incursionó en estudios literarios. A lo largo de su trayectoria literaria escribió novelas, poesías y ensayos, e incluso teatro. A su vez, realizó traducciones y biografías. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió al Ejército austrohúngaro. Escribió varios artículos apoyando el conflicto. Sin embargo, luego de esta experiencia, cambió radicalmente su posición. En base a ello, escribió Jeremías, en la cual establecía sus firmes convicciones antibelicistas, por las que tuvo que exiliarse a Suiza. Durante su exilio pudo publicar su obra y trabajó como corresponsal, escribiendo sobre la realidad bélica desde una perspectiva a-partidista y pacifista. El período de entreguerras fue el más productivo de su carrera. En la mayor parte de su producción se opuso al nacionalismo y propuso temáticas y personajes íntimamente relacionados a los conflictos y al peligro. Con la llegada de Hitler al poder, sus obras fueron prohibidas. En 1941 se instaló en Brasil con su esposa, donde en 1942 se suicidaron ambos en vista a la inmensa avanzada del nazismo.