Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 304
- Medidas: 130 x 200 mm.
- Peso: 396 gr
- Encuadernación: Rústica
La Madona de los coches cama DEKOBRA,MAURICE
Glamour y revolución. Un irresistible y chispeante «best seller» de la loca «edad del jazz». Una de las primeras novelas de espías del siglo XX.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
El libro en los medios
¡Lectores al tren! Los mejores libros sobre trenes para disfrutar del verano - El Independiente
En La Madona de los coches cama, su obra maestra, creó la fórmula que más tarde se haría mundialmente famosa (y muy lucrativa): tejer misterios y amoríos en el Orient Express.
LA MADONA DE LOS COCHES CAMA - Leer por leer
La Madona de los coches cama es el perfecto “libro del verano” para los que no quieren leer libros de verano.
Vuelve el Orient Express, rey de los trenes - El Independiente
No obstante, el primero de todos los libros en tener como protagonista importante al famoso tren fue La madona de los coches cama, de Maurice Dekobra, publicado en 1925 y que recuperó hace unos años en castellano la editorial Impedimenta. En él se narran las aventuras del francés Gérard Dextrier, conocido como el príncipe Séliman, un miembro de la jet set venido a menos que acaba trabajando como secretario particular de Lady Diana Wynham, una espléndida y glamurosa viuda.
Mis espías favoritos (I) - El Debate de Hoy
Cuentan que en una ocasión, cuando Debronka –su nombre real era Ernest Maurice Charles Tessier– se puso a firmar libros en el Waldorf-Astoria de Nueva York, la cola de sus admiradores alcanzó los seis kilómetros. Esta novela, famosísima en su tiempo, ha sido definida como un cruce entre Ian Fleming y P.G. Wodehouse. En ella se concentran muchos de los ingredientes de las grandes historias de espías: un tren -el Orient Express-, un viaje a contrarreloj, un fascinante personaje femenino -Lady Diana Wyndham- y grandes dosis de cosmopolitismo y sofisticación.
Todo está en los libros. Día 73.- Dominicos
Novela inteligente, humorística, que mezcla un tono bon vivant de los años 20 con una feroz crítica al comunismo de la época y con episodios casi que de novela de espías, a modo de fantástico pasatiempo.
Libros recomendados para la cuarentena del Coronavirus (parte I): espías, asesinatos, robos y muchos trenes - Courbet
Es uno de los mejores libros sobre trenes y el primero en tener el Orient Express como protagonista. Además, es la obra maestra de Maurice Dekobra (el escritor y reportero que fue compañero de andanzas de Chaplin y sirvió de modelo para el Tintín de Hergé). En el libro, Lady Diana Wynham es una de las figuras más glamurosas de la nobleza inglesa y adora escandalizar a la sociedad británica con sus escapadas a través del continente, siempre acompañada de su fiel mayordomo, Gérard Séliman, un perfecto caballero que fue un príncipe en el pasado. Tras años de derroche constante, lo único que puede salvar de la ruina a dicha Lady Wynham es un campo de pozos petrolíferos que le legó su difunto esposo, el embajador del Reino Unido en San Petersburgo (un campo que ahora ha sido tomado por los temibles bolcheviques). Lady Diana urdirá un plan que llevará a Séliman a embarcarse en el Orient Express y a vivir una peligrosa aventura a través de una Europa repleta de espías soviéticos y noches de amor furtivas. En conjunto, el libro es una auténtica delicia adictiva con el que acurrucarse en el sofá acompañado de una mantita
La Madona de los coches cama - Anika entre libros
Cualquier libro de la editorial Impedimenta es toda una garantía de calidad no sólo a nivel de edición (como siempre, muy cuidadas) sino de contenido.
Moralia e inmoralia: Erpenbeck, Yonnet, Dekobra, Goldemberg, Kristensen y Plessix Gray - Alicante Plaza
Tiempo de transición. Se apagan los rescoldos de un año como otros, 2018, que la hipérbole mediática convierte en histórico, aunque no lo sabremos nosotros, sino nuestros hijos, o tal vez los hijos de nuestros hijos, cuando miren atrás y calculen las consecuencias de lo sucedido en las postrimerías de la segunda década del siglo XXI.
Autor: Dekobra, Maurice
Nació en París en 1885. Reportero, escritor, bon vivant, Don Juan mundano, cantor de «la edad del cóctel», un Morand en versión pop, sería uno de los primeros occidentales en visitar Nepal. Fue compañero de fatigas londinenses de Chaplin, cazador de tigres en tierras de maharajás, amante de Rita Hayworth y asiduo de las compañías transatlánticas en tiempos en que la jet set se llamaba smart jet. Su novela La Madona de los coches cama (1925) lo catapultó a la fama: fue traducida a más de veinte idiomas y vendió millones de ejemplares por todo el mundo.