Buscador de libros

Busqueda avanzada
Relaciones enfermizas: portada
  • N° páginas : 150
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Relaciones enfermizas STEFANESCU,CECILIA

Polémica y transgresora, es considerada como una de las mejores novelas breves de toda la literatura rumana.

Editorial:
Traductor:
Doina Fagadaru
Colección:
DOS BIGOTES
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-947963-6-4
EAN:
9788494796364
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La aparición en 2002 de 'Relaciones enfermizas', la primera novela publicada por Cecilia
Ştefănescu, supuso un escándalo en Rumanía, al abordar la relación de amor entre dos
mujeres. La autora se convirtió en uno de los fenómenos literarios del momento y cosechó un
gran éxito tanto entre la crítica como entre los lectores.

Kiki, una joven universitaria, quiere que Alex sea suya para siempre, pero Alex es una chica de provincias que sueña con casarse y tener una familia. Las separaciones y las reconciliaciones son el leitmotiv de su historia, una historia cada vez más radical y obsesiva que nos muestra la parte oculta de la Rumanía posterior al régimen de Ceaușescu.

El libro en los medios

¿Y Vosotras Qué Leeréis Durante Estas Fiestas? (Freeda)

05/01/2022

Relaciones enfermizas de Cecilia Ştefănescu (Dos Bigotes): Considerada una de las mejores novelas breves de toda la literatura rumana, esta historia de amor obsesiva entre dos jóvenes mujeres sacudió el país a su publicación, en 2002, solo un año después de que se despenalizara la homosexualidad en Rumanía. Contra todo pronóstico, Ştefănescu acabaría convertida en un fenómeno literario con su primera novela y su historia sería adaptada con éxito a la gran pantalla. Ambientada en el Bucarest de los 90 tras la caída del régimen comunista, la novela habla de cómo navegar cundo vamos a ciegas, esas relaciones de amor romántico que asfixian y que son propias de casi todas las adolescencias; pero también nos habla de diversidad y de libertad, y sobre todo, con una carga onírica inusual y brillante, narra la búsqueda de la propia identidad.

Autor: Stefanescu, Cecilia

Cecilia Ştefănescu (Bucarest, 1975) es una escritora y periodista rumana. Licenciada en Letras por la Universidad de Bucarest, comenzó sus actividades literarias en el grupo Litere, dirigido por el escritor Mircea Cartarescu. Colabora con multitud de medios y revistas, ha publicado dos novelas y participado en distintas obras colectivas. En 2002 publicó su primera novela, 'Legaturi bolnavicioase' ('Relaciones morbosas'), que cosechó un gran éxito en Rumanía y fue adaptada al cine en 2006 por el director Tudor Giurgiu. La película fue comparada con 'Mi verano de amor'.


Otras im�genes del libro