Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 256
- Medidas: 125 x 190 mm.
- Peso: 168 gr
- Encuadernación: Tapa blanda
Solo las bestias NIEL, COLIN
Un inquietante Noir rural donde todos mienten y la muerte acecha.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
El libro en los medios
La excelente salud del «polar» francés
Niel apuesta en Solo las bestias (Principal de los Libros) por un angustioso noir rural que muestra cómo los aislados macizos del Causse pueden participar de un mundo globalizado.
Colin Niel, soledad junto a un cadáver a las puertas del infierno
El ingeniero y escritor francés presenta el "noir" rural "Solo las bestias", ambientado en una aislada región del Causse
Colin Niel: "Facebook me ha permitido espiar la vida de la gente"
Colin Niel (Clamart, Francia, 1976) estudió ingeniería agrónoma y se especializó en temas de biodiversidad. Se dedicó a la gestión de parques nacionales, en la Guayana Francesa y en Guadalupe. Más tarde empezó a escribir novelas negras, la mayoría ambientadas en Guayana. Desde 2014 ha ganado un gran número de premios literarios en Francia. Su última novela, Solo las bestias, que no se sitúa en Guayana, sino en la meseta del Causse, en el Macizo Central francés, acaba de aparecer en castellano en la colección Principal Noir. Colin Niel ha venido a Barcelona para participar en la BCNegra, en una actividad del Instituto Francés, una conversación con Pascal Dessaint sobre "El polar más arriesgado". Con motivo de este festival literario y de la presentación de su novela, ha sido entrevistado por El Nacional.
Colin Niel: “En la Francia rural se estrecha la relación entre hombre y naturaleza”
Una de los autores más prometedores del ‘noir’ francés reflexiona sobre la soledad en ‘Solo las bestias’
Solo las bestias, ¿Puedes oírme? y La herida
Aprovechando su paso por Dublín, Página Dos nos recomienda esta semana novela negra. En la ciudad de John Connolly conocemos tres títulos del género policiaco
Sigue la pista a 20 novedades de BCNegra
‘Solo las bestias’. Colin Niel (Principal Noir). Con el aval de cuatro premios de novela negra de su país, este ingeniero agrícola que trabajó seis años en la Guayana francesa antes de regresar a Francia y empezar a escribir novelas presenta en BCNegra un ejemplo del ‘noir’ rural en una historia en la que distintas voces cuentan su versión del asesinato de una mujer en un inóspito pueblo de las montañas del Causse.
‘SÓLO LAS BESTIAS’, EL NOIR RURAL FRANCÉS DE COLIN NIEL
El 24 de enero llega a España el flamante valor del “noir rural”, la novela negra de escena campestre francesa, un subgénero dentro de esa particular fábrica del género que es Francia, Premio Polar del Quais du Polar y Premio Polar Landerneau, ambos en 2017. Será además el primer título de Principal Noir, la colección de la editorial Principal de los Libros.
Nace el sello Principal Noir para reunir "lo mejor de la literatura negra"
El sello editorial Principal de los Libros ha creado la colección Principal Noir, donde publicará "lo mejor de la literatura negra", ha informado en un comunicado. La primera entrega de esta colección es "Solo las bestias", de Colin Niel, "una de las voces más prometedoras" del noir rural en Francia, además de ser Premio Polar de Séries de Quais du Polar, Premio Polar Landerneau, Premio Goutte de Sang d"Encre y Premio Cabri d"Or en 2017.
La novela negra que leeremos en 2018
Colin Niel con Sólo las bestias, un noir rural sobre la desaparición de una mujer en medio de las montañas.
Autor: Niel, Colin
Colin Niel nació en 1976 en Clamart. Cursó Ingeniería Agraria y se convirtió en ingeniero especializado en la preservación de la biodiversidad. Dejó la metrópolis para instalarse en la Guayana Francesa durante seis años. Estuvo a cargo de la creación del Parque Nacional del Amazonas, una misión que lo marcó profundamente. Más tarde se convirtió en director adjunto del Parque Nacional de Guadalupe. A su regreso de la Guayana, se lanza a escribir novelas negras, influido por Indridason, Lehane o Hillerman, y escribe sus novelas policíacas con un fuerte trasfondo social y muy documentadas, inspiradas en una realidad cotidiana de fronteras permeables en la que se mezclan inmigrantes, apátridas y demás forasteros en situación irregular.