Buscador de libros

Busqueda avanzada
Suya era la noche: portada

Web Libro

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 224
  • Medidas: 139 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Suya era la noche [Próxima aparición] OVELAR, MARIA

Un palpitante debut narrativo sobre el deseo sexual de las mujeres, la noche madrileña y sus fantasmas. Una audaz voz en el panorama literario.

Editorial:
Ilustrador:
Laura Pérez
Colección:
EL ORIGEN DEL MUNDO
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-19490-41-4
EAN:
9788419490414
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €
Aparición:
10/03/2025

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Victoria, poeta e influencer, vive al límite: fines de semana de música, sexo, alcohol y drogas; relaciones tóxicas con narcisistas; jornadas interminables en una revista de moda… Cuando Victoria desaparece, Mireia, su mejor amiga, decide entender por qué conocidos y amigos (incluida la propia Mireia) la han acabado por odiar. Y para comprenderla, escribe. Estamos en el año 2018, y a la ola de sororidad desatada por el #MeToo le seguirá el despertar propiciado por el caso de la manada, un escenario que reactivará la memoria dormida de Mireia y le hará reflexionar sobre el deseo y la culpa. Una historia trepidante, audaz y turbadora sobre el despertar de la conciencia personal y colectiva de las mujeres en los últimos años.

 



Autor: Ovelar, María

María Ovelar (Alicante, 1982) es escritora, periodista y traductora de inglés, francés e italiano. Es profesora de escritura creativa en la Escuela Fuentetaja, autora de los poemarios Las oceánicas (Valparaíso Ediciones, 2021) y Diccionario de términos eufemísticos (Valparaíso Ediciones, 2022) y de relatos publicados en antologías y revistas. Después de trabajar durante trece años para El País, ha seguido colaborando con este y otros medios como eldiario.es o 20minutos. Trabajó como profesora de Literatura en la India y como copy creativa. Es la fundadora del sello LaSafo, con el que organiza retiros y tertulias, y ha participado en residencias artísticas como Axóuxere o Can Serrat. Su obra explora el lenguaje como herramienta de liberación, combinando poesía, narrativa y performance. Suya era la noche es su primera novela.

Libros relacionados


Otras im�genes del libro