Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 114
- Medidas: 210 x 290 mm.
- Peso: 1 gr
- Encuadernación: Rústica
EL ÚLTIMO ZAP COMIX CRUMB, ROBERT/SHELTON, GILBERT
Se recuerda como una de las publicaciones emblemáticas del underground norteamericano y hay quien la considera la revista de historietas más influyente del mundo.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
Zap Comix surgió en el San Francisco inmediatamente previo a las revueltas estudiantiles y sociales que sacudieron el globo a finales de la década de los 60. Lo hizo primero como vehículo para el talento de la superestrella Robert Crumb, quien pronto convocó a su vera a un puñado de rebeldes de voz singular: Spain Rodriguez, Robert Williams, Paul Mavrides, Victor Moscoso, S. Clay Wilson, Rick Griffin y Gilbert Shelton.
Autor: Crumb, Robert
Robert Crumb nació en Filadelfia en 1943. En 1962 consiguió un empleo como dibujante de felicitaciones en Cleveland, Ohio, pero para entonces ya llevaba años dibujando sus propios cómics. Alentado por Harvey Kurtzman, Crumb se trasladó a Nueva York y comenzó a trabajar para Help! Por desgracia, la revista cerró. Crumb pasó una temporada dibujando trading cards y finalmente volvió a Cleveland. En 1967 se trasladó a California, donde colaboró en la revista Yarrowstalks. Su trabajo se hizo tan popular que le pidieron que creara su propio comic-book, y así nació Zap Comix. Pronto comenzaron a aparecer álbumes como Head Comix o Fritz the Cat, que le convertirían en toda una institución en el panorama underground. A día de hoy, consagrado como uno de los grandes artistas del siglo XX, Crumb vive en Francia con su familia.
Autor: Shelton, Gilbert
El talento de Gilbert Shelton comenzó a despuntar bien temprano, con la aparición por primera vez en 1959 de Superserdo (Wonder Warthog) en una revista universitaria. Su devastadora parodia de la figura del superhéroe se convertiría con el tiempo en un clásico que a día de hoy sigue reeditándose, sólo superado por Los fabulosos Freak Brothers (The Fabulous Furry Freak Brothers) y su gato Freddy, publicados por primera vez en 1969 y consolidados como uno de los baluartes del underground yanqui. A través de los años, Shelton ha seguido creando cómics donde el sentido del humor corrosivo y la acción supersónica se dan la mano. A día de hoy, afincado en París y en estrecha colaboración con Pic, Shelton sigue trabajando incansable en Not Quite Dead, una serie de historietas cortas sobre un trasnochado grupo de rock que viene apareciendo en diversas publicaciones de cómic de todo el mundo, entre ellas en El Víbora.
Otras im�genes del libro
