Buscador de libros

Busqueda avanzada
UNA NOCHE CON CLAIRE: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 140 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

UNA NOCHE CON CLAIRE GAZDANOV,GAITO

Un libro hasta ahora inédito de uno de los grandes escritores de la emigración rusa del siglo XX. Una historia sobre el poder del amor en un tiempo de revolución.

Editorial:
Traductor:
MARÍA GARCÍA BARRIS
Colección:
NARRATIVA
ISBN:
978-84-938246-3-1
EAN:
9788493824631
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tras perderla durante diez años de guerra y revolución, Kolia se reencuentra en París con su amor de juventud, la misteriosa Claire. Durante una noche sus recuerdos le trasladan a la pureza de sus años de juventud, alterados por los acontecimientos históricos de la Rusia que ha conocido, que lo han separado de su amada. En Una noche con Claire, el ejercicio de memoria revela una Rusia desaparecida.

Autor: GAZDÁNOV, GAITO

Antes de haber cumplido los dieciséis años, Gaito Gazdánov (1903-1971), había vivido en San Petersburgo, Siberia, Tver, Póltava y Járkov en Ucrania. Cuando se declaró la Guerra Civil en 1918, Gazdánov se unió al Ejército Blanco y, cuando éste fracasó, abandonó Rusia y al cabo terminó en París. Ejerció un gran número de trabajos sin importancia, e incluso vivió en la calle durante algún tiempo hasta que consiguió trabajo como conductor de taxi por la noche, lo que le permitía escribir durante el día. La primera novela de Gazdánov, Una noche con Claire (1929), se publicó cuando tenía veintiséis años, y le granjeó comparaciones con Nabókov y Proust. A partir de estos comienzos tan prometedores continuó publicando de forma regular, con una única pausa durante la Segunda Guerra Mundial, durante la cual colaboró con la resistencia francesa. En 1953 comenzó a trabajar para Radio Liberty. Murió en 1971.


Otras im�genes del libro