Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL ARTE DEL FRAGMENTO: portada
  • N° páginas : 202
  • Medidas: 153 x 235 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL ARTE DEL FRAGMENTO URIBE HANABERGH,VERONICA

EL BOCETO COMO LA PRINCIPAL HERRAMIENTA VISUAL DEL ARTISTA MODERNO.

Editorial:
Colección:
PENSAMIENTO DEL PRESENTE
Materia BIC:
HISTORIA DEL ARTE / ESTILOS DE ARTE Y DISEÑO
Materia BIC:
Arte del Renacimiento
Materia BIC:
FORMAS DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA
Materia BIC:
Pintura y pinturas
Materia BIC:
Dibujo y dibujos
Materia BIC:
Escultura
ISBN:
978-84-92806-95-9
EAN:
9788492806959
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Cómo llegó el boceto a ser aquel dibujo rápido que a todos nos conmueve por la sensación de libertad que origina? ¿Qué camino tuvo que recorrer el boceto y la expresión fragmentada o no terminada de la obra de arte para ser reconocido como tal? Seducida por aquellas expresiones del arte que son espontáneas, rápidas, intuitivas o incluso nómadas, la autora se embarca en su propio viaje por conceptos de la historia del arte, de la filosofía y de la literatura que llevan al lector de la mano a través del nacimiento y posterior auge de un tipo de dibujo u obra artística que por su informalidad suele pasar inadvertido en los grandes textos de la historia del arte.

Autor: URIBE HANABERGH, VERÓNICA

Estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Australia, donde se graduó con honores. Desde la culminación de sus estudios de máster en pintura, se ha dedicado a su práctica como artista, combinándola con la docencia y la investigación. Es doctora en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Como docente, es profesora asistente de Historia del Arte de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia. Sus áreas de investigación se concentran en los viajes de los pintores del Romanticismo, en la teorías del arte sobre el fragmento, el boceto y el non finito, y el arte colombiano del siglo XIX. En el 2012 publicó con Erasmus "El arte del fragmento: el origen del boceto como expresión estética".


Otras imágenes del libro