Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las aventuras del barón Münchausen: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 160 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las aventuras del barón Münchausen RASPE,RUDOLF ERICH

Las divertidas aventuras del barón Münchausen en una genial edición ilustrada.

Editorial:
Traductor:
Íñigo Jáuregui
Ilustrador:
Javier Zabala
Colección:
ILUSTRADOS
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-16112-42-5
EAN:
9788416112425
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El barón de Münchausen existió, por increíble que resulte leyendo sus aventuras. Karl Friedrich Hyeronimus von Münchhausen, descendiente de una de las más antiguas familias de la nobleza de la Baja Sajonia, relataba las suyas a amigos y allegados, en tertulia a la luz del hogar y en el calor de un buen vino, a mediados del siglo xviii.
Rudolf Erich Raspe ha creado un personaje radicalmente opuesto al racionalismo imperante en la época. El barón lleva la lógica del absurdo al extremo y no teme nada. Sus afirmaciones científicas, expuestas con la mayor seriedad, sirven para hacer probable lo imposible. Desde la primera aventura, uno se deja llevar por el candor y la ingenua naturalidad de este personaje, cuya exótica extravagancia ha retratado magistralmente Javier Zabala.

Autor: Raspe, Rudolf Erich

Rudolf Erich Raspe (Hannover, 1737 - Donegall, Irlanda, 1794). Escritor y científico alemán, conocido sobre todo por ser el autor de la primera de las versiones conocidas de las aventuras del barón Münchausen. Hijo de un contable del gobierno de Hannover (en aquella época bajo control de Inglaterra) y de una dama prusiana, Raspe encontró el punto de partida para sus ambiciones en la universidad de Göttingen. Ya de estudiante, influido por el pensamiento de Leibniz, tuvo contacto con el mundo de las antigüedades artísticas. Redactó artículos y otras publicaciones literarias, y fue nombrado profesor de Historia Antigua. Llegó a ingresar en la Royal Society de Londres.


Otras imágenes del libro