Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 56
- Medidas: 120 x 170 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Cadenas de oro DUMUR,LOUIS
Dumur brilla en esta seductora novela corta, sobre amores y pasiones de todo tipo, donde incluye pasajes de otros autores, hasta llegar al guiño a través del plagio, en un ejercicio casi metaliterario que se adelantó a muchos autores franceses de las generaciones siguientes.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Amor («volteriano hasta donde se pueda, sobre todo el amor propio») y moral (siguiendo las tesis del gran moralista Chamfort) son dos de los temas más atrayentes en la obra de Dumur, que escribió esta narración «informe», y muy atractiva, en 1895, cuando tenía treinta y cinco años. La publicó en un par de ocasiones, una de ellas bajo seudónimo. De hecho, durante algún tiempo se especuló con la idea de que hubiera sido escrita a seis manos junto a sus amigos Remy de Gourmont y Alfred Vallette, con quienes trabajó en la revista, y luego editorial, Mercure de France.
Autor: Dumur, Louis
Louis Dumur (1860-1933) nació en Ginebra pero se dio a conocer como escritor en París, donde fundó la revista La Pléiade en compañía del interesante crítico de arte y escritor George-Albert Aurier y otros jóvenes autores. Junto a Alfred Vallette y el mismo Aurier, más los habituales del café de la Mère Clarisse (una verdadera «pléyade» de talentos simbolistas de la época: Remy de Gourmont, Alfred Jarry, Albert Samain, Jean Moréas, Jules Renard?), sería uno de los fundadores de la renovada revista Mercure de France, posteriormente convertida en editorial. Dumur fue redactor jefe de la revista y más tarde secretario general. Sus primeras obras responden, en cierto modo, a la estética decadentista (más bien, ya, simbolista), que abandonaría posteriormente. De entre toda su producción podemos destacar las novelas Albert (1890), Les trois demoiselles du père Maire (1902), Le centenaire de Jean-Jacques (1910), L?école du dimanche (1911), Nach Paris! (1919), Les défaitistes (1923), Juliette Rossignol (1926) y la peculiar serie que constituyen las novelas «políticas» Dieu protège le tsar! (1928), Le sceptre de la Russie (1929), Les loups rouges (1932) y Les fourriers de Lénine (1932).