Buscador de libros

Busqueda avanzada
De cómo me convertí en alcalde y cambié el mundo: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

De cómo me convertí en alcalde y cambié el mundo GNARR,JON

En 2009, Gnarr, el humorista más conocido de Islandia, lanzó una campaña de broma con el "Partido Mejor" y ganó las elecciones. Aquí nos cuenta cómo sucedió todo.

Editorial:
Traductor:
Esther Cruz
Colección:
ENTRELINEAS
Materia BIC:
MEMORIAS
ISBN:
978-84-943676-1-8
EAN:
9788494367618
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el epicentro de la crisis financiera mundial, cuando Islandia se vino abajo, Gnarr, el humorista más conocido del país, pensó que era el momento perfecto para cambiar de registro y divertir a los islandeses desde otras estrategias, convirtiéndose en político a tiempo total. En 2009 fundó el «Partido Mejor» para satirizar el sistema político de su país y lanzó una campaña de broma, que finalmente no le pareció tan graciosa a los políticos del país. En la carrera por la alcaldía de la capital, Reikiavik, realizó propuestas descabelladas como instalar dinosaurios de Jurassic Park en los parques del centro, toallas gratis en las piscinas públicas, un parlamento libre de drogas, y que rompería todas sus promesas electorales.

Autor: Gnarr, Jón

Gnarr es un humorista y político islandés que a finales de 2009 creó el Partido Mejor, una formación política satírica con la que pretendía ridiculizar a los partidos políticos tradicionales. En 2010 ganó las elecciones municipales de Reikiavik, la capital de Islandia, con el 34’7 por ciento de los votos (6 de los 15 concejales del consistorio), y fue alcalde desde 2010 hasta 2014. Formó una coalición con el partido Alianza Socialdemócrata, a cuyos políticos exigió el requisito imprescindible de que vieran las cinco temporadas de la serie The Wire, antes de formar gobierno. El programa electoral de Gnarr incluía promesas tales como conseguir que el zoo de la ciudad tuviese un oso polar, o construir cerca del aeropuerto una parque de atracciones de Disney.


Otras imágenes del libro