Buscador de libros

Busqueda avanzada
¡DESPIDAN A ESOS DESGRACIADOS!: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 120 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
El editor no ha facilitado más datos

¡DESPIDAN A ESOS DESGRACIADOS! GREEN,JACK

Alpha Decay presenta este recalcitrante artefacto con motivo de la publicación en España de "Los reconocimientos" de William Gaddis.

Editorial:
Traductor:
Rubén Martín Giráldez
Colección:
HEROES MODERNOS
ISBN:
978-84-92837-27-4
EAN:
9788492837274
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

\"¡Despidan a esos desgraciados!\" es una diatriba por entregas que corresponde a los números 12 a 14 del fanzine newspaper (1962), en los que se repasaba ferozmente cada una de las reseñas que suscitó en la prensa la aparición en 1955 de la primera novela de William Gaddis: \"Los reconocimientos\". Uno a uno, Green examina las manifestaciones de aquellos reseñitas que, a su juicio, obviaron la lectura del libro del que hablaban; desgrana una teoría malhumorada y sin ínfulas según la cual la opinión Equivocada y Unánime (histórica) puede proceder de una mala lectura, pero nunca debe derivar de la omisión de esa lectura. Preguntas pertinentes a todas las épocas: ¿Se reseñan libros que no se han leído? ¿Se escribe lo que de ninguna manera se opina? ¿Decimos que entendemos lo que no entendemos?
La calidad de su prosa agresiva llevó a más de uno a pensar que detrás de este pseudónimo se escondía el mismo Gaddis defendiendo su novela, o (lo que para muchos sería lo mismo) Thomas Pynchon.

Autor: Green, Jack

En 1957, Christopher Carlisle Reid abandona su trabajo en una aseguradora en Manhattan para dedicarse a la publicación de un fanzine al que titula newspaper. Allí escribe, edita e incluso compone su propia mezcla de tintas. Poco más se sabe del hombre que ese mismo día adopta el pseudónimo de Jack Green. Sus panfletos y artículos en este formato aparecerán con extraña periodicidad hasta el año 1965: diecisiete números que hoy son piezas de coleccionista.


Otras imágenes del libro