Buscador de libros

Busqueda avanzada
DOG SOLDIERS: portada
  • N° páginas : 429
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

DOG SOLDIERS STONE,ROBERT

«Una versión de "El tesoro de Sierra Madre" en la que el objeto de codicia humana no es el oro sino tres kilos de pura heroína sin adulterar que se convierten en una resonante metáfora de la corrupción extendiéndose por América. Una obra poderosa e impactante.» NEW YORK TIMES

Editorial:
Colección:
MIRADAS
ISBN:
978-84-937856-5-9
EAN:
9788493785659
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con un estilo que algunos han calificado de «realismo alucinatorio», "Dog Soldiers" nos lleva a Saigón en los últimos días de la guerra de Vietnam. Allí, Converse, un periodista de tercera en busca de experiencias, se embarca en el tráfico de tres kilos de heroína con ayuda de un ex marine, Hicks, que se encargará de transportarla. Sin embargo, de vuelta en EEUU, descubre que su mujer y Hicks han desaparecido con la droga huyendo de un corrupto policía federal que pretende utilizar a Converse para dar con ellos. Se inicia entonces una persecución frenética por media California que es uno de los retratos más escalofriantes del inhóspito panorama moral de un país que había dejado ya muy atrás la paz y el amor: gurús venidos a menos, hippies entregados a la violencia, especímenes hollywoodienses, yonquis desahuciados, pseudointelectuales en caída libre, y una clase política y periodística absolutamente corrompidas. Todo ello con un ritmo brutal y una mirada despiadada que sitúan "Dog Soldiers" en un puesto de honor dentro de esa tradición que va de Conrad a Hemingway, de Peckinpah a Cormac McCarthy.

Autor: Stone, Robert

Robert Stone (Nueva York, 1937) pasó su infancia entre orfanatos y una madre esquizofrénica y antigua maestra que despertó en él el interés por la lectura. Tras un tiempo en la marina, fue becado para participar en el taller de escritura de Wallace Stegner, que le prestó un apoyo incondicional. Allí conoció también a su eterno amigo Ken Kesey (autor de Alguien voló sobre el nido del cuco). Con él y sus famosos Merry Pranksters, entró en contacto con la escena beatnik, con Ginsberg, Cassady y Kerouac, con los alucinógenos y el free jazz; una experiencia que, junto con sus viajes a Vietnam o Latinoamérica, sería fundamental en su obra, caracterizada por un realismo exaltado y una actitud extremadamente crítica con su país.


Otras imágenes del libro