Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ebrio de enfermedad: portada
  • N° páginas : 180
  • Medidas: 180 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ebrio de enfermedad BROYARD,ANATOLE

Oliver Sacks: "estos escritos son equiparables a lo mejor que se haya escrito sobre la enfermedad desde Tolstoi hasta Susan Sontag".

Editorial:
Traductor:
Miguel Martínez-Lage
Ilustrador:
Gonzalo Borondo
Colección:
LIBROS DEL APUNTADOR
Materia BIC:
Biografía: literaria
ISBN:
978-84-95291-25-7
EAN:
9788495291257
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El libro recoge los escritos que Broyard, crítico y director del New York Times Book Review, escribió a partir del momento en que le diagnostican cáncer de próstata hasta pocos días antes de su muerte. Se trata de una lúcida reflexión, no exenta de humor y descaro, sobre el hecho de estar enfermo.
Entre los textos se recoge "Lo que dijo la cistoscopia" (del que Philip Roth dijo en una carta: "...No sale a cuenta ni siquiera para escribir un relato tan espléndido como «Lo que dijo la cistoscopia», no al menos mientras Aristófanes no sea Dios".)
Oliver Sacks es el autor del prólogo del libro.

Autor: Broyard, Anatole

ANATOLE BROYARD (Nueva Orléans, 1920 ? Nueva York, 1990), escritor, crítico literario y profesor, fue director de The New York Times Book Review. Es autor de Kafka Was the Rage: A Greenwich Village Memoir (1993), publicado al igual que Ebrio de enfermedad después de su muerte. De joven, tras la Segunda Guerra Mundial, abrió una librería en Cornelia Street, en el Greenwich Village neoyorkino. Falto de la paciencia necesaria para sentarse a charlar con sus clientes, volvió a escribir ensayos y relatos que se publicaron en revistas literarias y en antologías. Algunos trabajos publicitarios en calidad de free-lance ayudaron a pagar las facturas. También dio clases de narrativa de ficción en la New School for Social Research, de la Universidad de Columbia, y más adelante en la Universidad de Nueva York y en la Universidad de Fairfield. Según comenta Alexandra, su mujer, en el epílogo a la presente edición, esta experiencia, este conocimiento en profundidad de la muerte, «dio contraste y resonancia al resto de su vida».


Otras imágenes del libro