Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 196
- Medidas: 120 x 170 mm.
- Peso: 199 gr
- Encuadernación: Rústica
El familiar LE FANU,JOSEPH SHERIDAN
Dos de las narraciones más reconocidas y características de uno de los primeros y también de los más grandes maestros del terror sobrenatural.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Escritores de renombre y gran solvencia en asuntos terroríficos como Bram Stoker, Henry James o J.R. James, entre otros, reconocieron públicamente su magisterio.
Durante el último medio siglo, tanto en España como en Hispanoamérica, han ido siendo reeditados sus cuentos y novelas, y no hay antología del género terrorífico que no le incluya en lugar destacado.
El libro en los medios
El familiar (Espuela de plata) The cult. 07 julio 2015
En "Té verde", un clérigo llamado Jennings le explica a Hesselius que un demonio va en su busca: una entidad maligna, encarnada en un pequeño mono negro. En "El familiar" –que en realidad es una versión revisada de otro cuento anterior, "El vigilante" ("The Watcher", 1851)–, otra criatura fantasmal, en este caso un viejo búho, ejerce el papel de emisario de las tinieblas. Hay un aire de familia entre los escritos de Le Fanu y los de otros maestros del misterio espectral, como Blackwood o Wilkie Collins. Leyendo este espléndido volumen, uno comprende hasta qué punto el influjo del escritor irlandés se ha extendido a medios como el cine. En este sentido, el lector cinéfilo puede relacionar con facilidad las pesadillas de Le Fanu con aquellos terrores en blanco y negro que ideó en los años cuarenta el productor Val Lewton para la RKO. Melancólicos, sutiles y turbadores, "El familiar" y "Té verde" son dos excelentes ejemplos de suspense victoriano, donde lo siniestro se refleja en ellos con una prosa impecable, que nunca defrauda. Créanme, nos encontramos ante dos obras de culto para los aficionados al género
Autor: Le Fanu, Joseph Thomas Sheridan
Fue un escritor irlandés de cuentos y novelas de misterio. Sus historias de fantasmas representan uno de los primeros ejemplos del género de horror en su forma moderna, en la cual, como en su relato Schalken el pintor, no siempre triunfa la virtud ni se ofrece una explicación sencilla de los fenómenos sobrenaturales.