Buscador de libros
Busqueda avanzadaWeb Libro [Ver]
- N° páginas : 136
- Medidas: 120 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
EL HOMBRE APARECE EN EL HOLOCENO FRISCH,MAX
Un tremendo monólogo interior en el que se constata la repetición de los gestos y el peso inexorabde las horas. Un brillante pulso literario contra la soledad y la muerte
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Aislado del mundo en su casa del cantón de Tesino, a merced del capricho climático y al amparo de sus menguadas fuerzas físicas, Geiser enfrenta la soledad más rotunda con la contemplación de los diminutos acontecimientos cotidianos: la regularidad del autobús-correo, las visitas del investigador solar, la sopa Minestrone que hay que calentar o la salamandra de fuego. Y para asir el recuerdo de esos fragmentos que componen una vida entera y, en defnitiva, los que constituyen el rastro humano en la historia, empapela las paredes con las hojas de un viejo diccionario, que le recuerdan cómo eran los primeros pobladores de los Alpes o cómo se dibuja el segmento áureo: esas cosas que no conviene olvidar.
Autor: Frisch, Max
El autor suizo Max Frisch (Zúrich, 1911–1991) está considerado como uno de los mejores escritores en lengua alemana del siglo XX. Sus obras, piezas teatrales de corte brechtiano y novelas, entre las que destacan "Homo Faber" (1957), "Montauk" (1975) o "El hombre aparece en el Holoceno" (1979) inciden en el aspecto identitario del hombre y su responsabilidad moral y política; no en vano abanderó una lucha personal e intelectual contra el nacionalsocialismo, algo que se manifestó en su escritura, expresando su rechazo hacia el silencio cómplice de la burguesía y el horror antisemita. Compañero sentimental de la escritora Ingeborg Bachmann, reflexionó también acerca de la soledad del ser humano, limitado por la fuga del tiempo. Fue miembro del famoso Gruppe Olten.