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EL HOMBRE APARECE EN EL HOLOCENO: portada

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  • N° páginas : 136
  • Medidas: 120 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
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EL HOMBRE APARECE EN EL HOLOCENO FRISCH,MAX

Un tremendo monólogo interior en el que se constata la repetición de los gestos y el peso inexorabde las horas. Un brillante pulso literario contra la soledad y la muerte

Editorial:
Traductor:
Eustaquio Barjau
Colección:
HEROES MODERNOS
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-92837-23-6
EAN:
9788492837236
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

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Sinopsis

Que exista Dios cuando deje de haber hombres que puedan imaginarlo o que la bóveda la inventaron los romanos son cosas que conviene recordar, y con mayor insistencia cuando es el hombre solo y senil quien las piensa, enfrentado a la antesala de la muerte, como el anciano señor Geiser.
Aislado del mundo en su casa del cantón de Tesino, a merced del capricho climático y al amparo de sus menguadas fuerzas físicas, Geiser enfrenta la soledad más rotunda con la contemplación de los diminutos acontecimientos cotidianos: la regularidad del autobús-correo, las visitas del investigador solar, la sopa Minestrone que hay que calentar o la salamandra de fuego. Y para asir el recuerdo de esos fragmentos que componen una vida entera y, en defnitiva, los que constituyen el rastro humano en la historia, empapela las paredes con las hojas de un viejo diccionario, que le recuerdan cómo eran los primeros pobladores de los Alpes o cómo se dibuja el segmento áureo: esas cosas que no conviene olvidar.

Autor: Frisch, Max

El autor suizo Max Frisch (Zúrich, 1911–1991) está considerado como uno de los mejores escritores en lengua alemana del siglo XX. Sus obras, piezas teatrales de corte brechtiano y novelas, entre las que destacan "Homo Faber" (1957), "Montauk" (1975) o "El hombre aparece en el Holoceno" (1979) inciden en el aspecto identitario del hombre y su responsabilidad moral y política; no en vano abanderó una lucha personal e intelectual contra el nacionalsocialismo, algo que se manifestó en su escritura, expresando su rechazo hacia el silencio cómplice de la burguesía y el horror antisemita. Compañero sentimental de la escritora Ingeborg Bachmann, reflexionó también acerca de la soledad del ser humano, limitado por la fuga del tiempo. Fue miembro del famoso Gruppe Olten.


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