Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 244
- Medidas: 140 x 190 mm.
- Peso: 200 gr
- Encuadernación: Troquelado
EL HOMBRE QUE AMABA A LAS NIÑAS CARROLL,LEWIS
La mayor colección de cartas nunca antes publicada en castellano entre Carroll y sus amigas-niñas. También reproduce muchos de sus célebres y hermosos retratos.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
El hombre que amaba a las niñas (La Felguera). Eldiario.es, 25 marzo 2015
La editorial La Felguera publicó en 2013 el volumen El hombre que amaba a las niñas, una extensa colección de cartas que seguramente Carroll hubiese preferido que nunca hubiese salido a la luz.
El hombre que amaba a las niñas (La Felguera). Notodo, 9 enero 2014
"No sabemos si hoy la Guardia Civil hubiera perseguido a Carroll en su carrera como retratista en plena era victoriana por su alto interés por fotografiar a niños en su mayor perspectiva de la pureza y, en sus propias palabras, “con su vestido favorito hecho con nada”, pero La Felguera decide publicar El hombre que amaba a las niñas. Correspondencia y retratos, o un compilado de retratos y cartas que el creador de (con permiso de Leticia Sabater) la imaginería infantil más fabulosa y literalmente fantástica de la historia creativa contemporánea enviaba a niñas menores de edad que, en la mayoría de casos, ni siquiera se acercaban a la pubertad."
No Ficción 2013 (La Felguera). Notodo, 10 enero 2014
"No sabemos si hoy la Guardia Civil hubiera perseguido a Carroll en su carrera como retratista en plena era victoriana por su alto interés por fotografiar a niños en su mayor perspectiva de la pureza y, en sus propias palabras, “con su vestido favorito hecho con nada”, pero La Felguera decide publicar El hombre que amaba a las niñas. Correspondencia y retratos, o un compilado de retratos y cartas que el creador de (con permiso de Leticia Sabater) la imaginería infantil más fabulosa y literalmente fantástica de la historia creativa contemporánea enviaba a niñas menores de edad que, en la mayoría de casos, ni siquiera se acercaban a la pubertad."
El hombre que amaba a las niñas. Correspondencia y retratos de Lewis Carroll (La Felguera). Culturamas, 2 agosto 2013
"Cuando Lewis Carroll falleció el 14 de enero de 1898, en la habitación de la casa de Guildford donde había pasado sus últimos años se amontonaban miles de cartas, fotografías y negativos aún sin revelar. Sus apenados y ávidos familiares se abalanzaron con ansiedad sobre aquel ingente montón de documentos formado por veinticuatro archivos de correspondencia privada y los trece volúmenes que conformaban su diario personal. Pero aquellas manos ansiosas descubrirían un tesoro aún más sorprendente. En medio de aquel montón de papel que atestaba el escritorio y el despacho de Carroll, había una caja cuidadosamente cerrada con llave. En ella, Carroll había guardado su secreto más íntimo, el que reservaba para la soledad de sus noches en la casa Guildford."
Lewis Carroll, Yo te leí primero #7: El hombre que... (La Felguera). Notodo, 11 julio 2013
"Si Michael Jackson hubiese utilizado Neverland para una causa mejor que generar la desconfianza pública hacia él, hacerse colega de Macaulay Culkin y grabar el videoclip de Black & White, otro gallo hubiera cantado. Gallos como el de Lewis Carroll, creador de un imaginario infantil-adulto que cabalgaba a medias entre la perversión y la ficción fabulada, entre la fantasía y el realismo mágico, entre la frontera de lo ilegal y la fascinación por el Síndrome de Peter Pan pasado por el filtro de la madurez sesuda. De ahí que su obra y su escapulario creativo encuentre no sólo en Alicia en el país de las maravillas un ejercicio artístico magno: ahora, La Felguera editará un recopilatorio de cartas que enviaba a niñas (o a sus madres para que se les hagan llegar) y fotografías que les realizaba, dejando a Francesca Woodman a la altura del betún."
"El hombre que amaba a las niñas", una mirada sobre las obsesiones de Carroll
Noticia aparecida en eldiario.es
Autor: Lewis Carroll
Una de las principales figuras de la literatura contemporánea