Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 184
- Medidas: 140 x 220 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
ILUMINACIONES Y ANECDOTAS DALI,SALVADOR
1. Los aforismos brillantes y canallas de uno de los mayores genios del siglo XX completados con las más significativas de sus vivencias. 2. Reflexiones y pensamientos que, magistralmente, nos devuelven a la realidad que tanto tendemos a maquillar. 3. Dalí era un genio; si éste es el libro de Dalí, este libro es genial.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Pensamientos, que incluyen varios inéditos,
aportan la major prueba de que el maestro de
Figueras no exageraba. Sobre pintura, religión,
amor o su propia vida, las observaciones de Dalí,
que llevan el inconfundible sello de su espíritu
provocador, sorprenderán a más de uno por la
mezcla de acidez y penetrante inteligencia. La
fórmula magistral de uno de los genios de la
imaginación y el humor del siglo XX. ?La única
diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy
loco?, afirma Dalí. ¿Hasta qué punto tenía razón? Para saberlo, basta con entrar en su cabeza y leer sus pensamientos.
Autor: Dalí, Salvador
Salvador Dalí (Figueres, Gerona, 1904-1989), pintor, escultor, orfebre, escritor, libretista y escenógrafo, vivió marcado por las grandes tradiciones artísticas occidentales asimiladas desde una adolescencia díscola y creativa en un entorno familiar y social netamente tradicional. Una convulsa estancia en la madrileña Residencia de Estudiantes entre 1922 y 1926, así como diversos viajes juveniles a París le abrieron los horizontes mentales y artísticos. A partir de 1928 y hasta 1949 vivió entre París y Nueva York huyendo de las guerras del siglo y cultivando un personalísimo estilo (una mezcla de vanguardia y tradición) y una forma de expresión surrealista, en sentido amplio, que le acompañaron en todo lugar. Afincado en su comarca natal y siempre oculto tras una máscara extravagante y megalómana, la High Society le permitió verificar hasta sus últimos días la eficacia de la provocación como modo de vista del artista.