Buscador de libros

Busqueda avanzada
LUZ DE NOVIEMBRE, POR LA TARDE: portada
  • N° páginas : 183
  • Medidas: 140 x 205 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

LUZ DE NOVIEMBRE, POR LA TARDE LAPORTE, EDUARDO

Con apenas 21 años, el autor de Luz de noviembre, por la tarde pasó por el delicado trance de perder a sus padres. Por estas páginas desfilan las imágenes que conforman una particular ceremonia del adiós, al tiempo que se invita a redirigir nuestras prioridades.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
ISBN:
978-84-92719-29-7
EAN:
9788492719297
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Luz de noviembre, por la tarde resuelve con brillantez esos momentos tristes e intensos que a algunos nos toca vivir. Sin ninguna amargura, sólo con la melancolía que el lector es capaz de sonsacar, la prosa de Laporte nos conduce con gran valor por el último año de vida de su padre, con el añadido del reciente fallecimiento de su madre, sin manipulaciones sentimentales, limitándose a describir hechos y con las pausas de sus propias reflexiones, la mayoría de las veces desplazables a otros casos similares. Una novela que merece la pena por su calidad literaria y porque más de uno encontrará en este libro la historia indirecta que le ayude a superar la propia.

Autor: Laporte, Eduardo

Nacido en Pamplona en 1979, es periodista especializado en cultura y colabora en algunos de los suplementos culturales más leídos. Ha entrevistado a escritores como Carol Joyce Oates, Herta Müller o Julio Llamazares, de quien tomó prestada una cita, que en realidad pertenece a Antonio Lobo Antunes: «La imaginación es la memoria fermentada». De padre francés y madre navarra, Laporte reside desde 2005 en Madrid, donde escribió Luz de noviembre, por la tarde. Ha publicado una recopilación de las entradas de su blog, en el que se cuela con ingenio por los pliegues de lo cotidiano, en Postales del náufrago digital (Prames, 2008). Desde 2004, escribe en Internet pero también en medios impresos, convencido de la pacífica convivencia de ambos universos. Escribe por necesidad, para dotar de valor a los días, de contenido a su mirada. De la vocación a la dedicación, así que podemos celebrar que hay Eduardo Laporte para rato.


Otras imágenes del libro