Buscador de libros

Busqueda avanzada
MATEMOS AL TÍO: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MATEMOS AL TÍO O'GARY,ROHAN

Dos niños encantadores conspiran para cometer el asesinato perfecto. Una novela alegremente siniestra. Una joya de la literatura gótica con portada de Edward Gorey.

Editorial:
Traductor:
Raquel Vicedo
Colección:
IMPEDIMENTA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-15979-11-1
EAN:
9788415979111
Precio:
23.03 €
Precio con IVA:
23.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Barnaby Gaunt tiene diez años y acaba de quedarse huérfano. Solo y desamparado en la vida, es enviado a una preciosa isla remota de la costa de Canadá, llena de amables ancianitos y donde hay hasta un policía montado, para vivir con su tío. A primera vista, todo indica que le espera un verano perfecto. Salvo por un pequeño problema: su tío está tratando de matarlo. Heredero de una fortuna de diez millones de dólares, Barnaby se cansa de decirle a todo el mundo que su tío, un hombre misterioso y aterrador, anda detrás de su herencia, pero nadie le cree. Nadie salvo Christie, una niña rara y de comer poco, quien llega a la conclusión de que solo hay un modo para que Barnaby detenga a su demoniaco tío: matarlo primero a él. Y así, con la ayuda de Una Oreja, un puma salvaje a quien los isleños atormentan desde hace años, Christie y Barnaby traman un plan infalible.

Autor: OGrady, Rohan

Rohan O'Grady nació en Vancouver en 1922. No empezó a escribir hasta que tuvo casi cuarenta años, pero entre 1961 y 1970 publicó cuatro novelas entre las que destaca Matemos al tío (1963), que está considerada una de las más importantes novelas góticas del XX y un clásico de culto. Un título mítico también por la legendaria portada de Edward Gorey, que se había convertido en objeto de coleccionista. Tras tres décadas de oscuridad, O’Grady volvió al primer plano de la actualidad tras un artículo aparecido en 2009 en la prestigiosa revista The Believer, en la que la consideraba un tesoro perdido de la literatura en lengua inglesa del pasado siglo.


Otras imágenes del libro