Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mía es la venganza: portada
  • N° páginas : 114
  • Medidas: 190 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

Mía es la venganza TORBERG,FRIEDRICH

Una de las primeras narraciones del Holocausto y la obra maestra, inédita hasta ahora en español, del escritor e intelectual austriaco Friedrich Torberg.

Editorial:
Traductor:
Lidia Álvarez Grifoll
Colección:
SAJALIN
ISBN:
978-84-938051-6-6
EAN:
9788493805166
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En una brumosa mañana de noviembre de 1940, un hombre espera en el muelle de Nueva Jersey la llegada de unos amigos procedentes de Europa. En más de una ocasión su mirada se detiene en la figura frágil y encorvada de un extranjero que arrastra inquieto su pierna izquierda por la sala de espera y el muelle. Cuando el hombre le pregunta a quién espera, el extranjero le responde que son muchos, exactamente setenta y cinco, aquellos que deberían llegar. Y sin embargo, nunca llega nadie. Luego, en una larga conversación, el extranjero evoca con todo detalle el estremecedor recuerdo de lo sucedido años atrás en el campo de concentración de Heidenburg, y el dilema planteado entre los judíos allí encerrados: Abandonar toda resistencia y conceder la venganza a Dios, o morir ejecutando al verdugo. Mía es la venganza, es un perturbador y lúcido relato publicado originalmente 1943 durante el exilio de su autor en Estados Unidos. La presente edición también incluye el relato El regreso del Golem.

Autor: Torberg, Friedrich

Friedrich Torberg (Viena, 1908-1979), seudónimo del escritor e intelectual austríaco Friedrich Ephraim Kantor, perteneció a una familia de judíos praguenses que se trasladó a Viena a principios del siglo XX. Sionista convencido, Torberg emigró a Suiza en 1938 y participó como voluntario en el ejército de liberación checoslovaco en Francia. Tras la ocupación nazi de París, fue elegido uno de los «diez eminentes escritores anti-nazis» -entre los que se encontraban Thomas Mann y Alfred Döblin- a quienes el PEN Club logró enviar a Estados Unidos. Finalizada la guerra volvió a Austria, donde se convirtió en un periodista incómodo y anticonformista, siendo célebres sus disputas con Bertolt Brecht y Thomas Mann. Murió en Viena veinte días después de recibir el Grosser Staatpreis für Literatur, máximo reconocimiento literario austríaco.


Otras imágenes del libro