Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 288
- Medidas: 150 x 220 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Por qué las cosas pueden ser diferentes 6ª edición CARMENA,MANUELA
Las reflexiones de la jueza Manuela Carmena sobre la Justicia, la política, las mujeres y otros tantos temas de nuestro mundo actual.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Eso nos dice la jueza Manuela Carmena, que en este libro nos ofrece ejemplos de lo que ha sido, a lo largo de su vida, su lucha contra la injusticia, la corrupción y la burocracia. Pequeños cambios como negarse a utilizar el coche oficial y desplazarse con su escolta en metro, ante los atónitos ojos de sus compañeros de judicatura, o proponer a los miembros del Gobierno Vasco que utilicen en Vitoria la bicicleta, medio con el que ella se mueve también en las ciudades. Una mujer valiente y comprometida con la justicia social, abogada desde los años 60 (época en que las mujeres en España eran, social y legalmente apenas un objeto), que fundó los primeros despachos laboralistas, que tanto hicieron en defensa de los trabajadores.
El libro en los medios
"Café y lectura contra la desconsideración o el insulto" (El País, 4 agosto 2019)
Cuando estaba a punto de ser alcaldesa, presentó su libro Por qué las cosas pueden ser diferentes. Reflexiones de una jueza (Clave Intelectual, 2014).
Autor: Carmena, Manuela
Manuela Carmena es magistrada y jueza. En 1965 se licenció en Derecho y poco después fundó el despacho laboralista de Atocha (Madrid), donde, en 1977, un atentado de la extrema derecha provocó la muerte de varios de sus compañeros y una gran consternación en toda España. Defensora de los obreros y detenidos durante la dictadura franquista, ha sido también vocal del Consejo General del Poder Judicial y delegada para el País Vasco, jueza decana de Madrid y jueza de vigilancia penitenciaria. Ha representado a España en el Grupo de Trabajo contra las Detenciones Arbitrarias de la ONU. En 2008 fue distinguida con el premio Manuel de Irujo. En 2010 se jubiló y poco después se “desjubiló” (en palabras suyas), desarrollando una importante labor en relación con las víctimas de abusos policiales, en la Comisión dependiente de la Dirección de Derechos Humanos del Departamento de Justicia del Gobierno vasco. Ha sido también relatora de Naciones Unidas. Infatigable luchadora y defensora de los derechos humanos, está empecinada en " reinventar la justicia ", con su blog y otros medios como el juego de mesa Play-tos. Además y en defensa del emprendimiento social ha creado “Yayos emprendedores”, una empresa social dedicada a la comercialización de ropa infantil y juguetes, que es cosida por mujeres presas. Valiente, original (una abuela que se desplaza en bicicleta), en ocasiones provocadora y siempre al lado de los más débiles, se cuestiona la capacidad de todos y cada uno de mejorar el mundo con en "Por qué las cosas pueden ser diferentes". .