Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 80
- Medidas: 100 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
RAQUEL MELLER GOMEZ CARRILLO,ENRIQUE
Fue y sigue siendo la más internacional de nuestras artistas de todos los tiempos. Sus triunfos en Europa y América así lo atestiguan. Hasta Charles Chaplin quiso incorpo
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
En 1917 la cupletista española Raquel Meller conoció al periodista y diplomático guatemalteco Enrique Gómez Carrillo, con quien se casaría dos años después. El matrimonio sólo duró hasta 1922 y, durante ese período, Gómez Carrillo logró que parte de la intelectualidad española rindiera homenaje a la artista que mejor interpretó La violetera en un libro que se ha convertido en una joya bibliográfica. Aquí están las opiniones sobre la Meller de Jacinto Benavente, Manuel Machado, los hermanos Álvarez Quintero, Mariano Benlliure, María Guerrero, Apeles Mestres, Ángel Guimerà Y todo ilustrado por el pintor Carlos Vázquez, discípulo de Sorolla y Ramón Casas.
Autor: GOMEZ CARRILLO, ENRIQUE
Enrique Gómez Tible, más conocido como Enrique Gómez Carrillo (Ciudad de Guatemala, 1873 - París, 1927) fue crítico literario, escritor, periodista y diplomático. Autor de alrededor de ochenta libros de géneros variados, destaca por sus crónicas, donde ejercita una prosa modernista. Su madre era de origen belga, por lo que Gómez Carrillo habló francés desde su infancia. En 1890 trabajó en el diario El Correo de la Tarde, que dirigía Rubén Darío, y al año siguiente obtuvo una beca para estudiar en España, pero antes pasó por París, donde conoció a autores como Verlaine, Moréas y Leconte de Lisle. En 1892 publicó en Madrid su primer libro, Esquisses, que recoge semblanzas de varios escritores de la época, y colaboró en publicaciones como Madrid Cómico, La Vida Literaria, Blanco y Negro, La Ilustración Española y Americana y Revista Crítica. Fue cónsul en París de Guatemala y Argentina y desde 1895 ocupó un sillón de la Real Academia Española. En 1916 fue nombrado Caballero de la Legión de Honor y un año después conoció a la artista española Raquel Meller, con quien estuvo casado de 1919 a 1922. Murió en París y se encuentra sepultado en el Cementerio de Père Lachaise. Junto a él reposa su esposa Consuelo, condesa de Saint-Exupéry por su tercer matrimonio con el piloto y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.