Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 80
- Medidas: 135 x 210 mm.
- Peso: 130 gr
- Encuadernación: Rústica
Salvad Venecia LORRAIN,JEAN
Las impresiones y ensoñaciones venecianas de un dandy, de un espíritu exquisito y singular. Lorrain vivió y murió con total plenitud, y nos dejó una visión de la magnífica ciudad italiana que aún hoy sigue vigente, que nos seduce tanto como a los lectores de su época. Un libro de recuerdos atemporal y fundamental.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
En algunas páginas lanza un grito angustiado por la posible desaparición de la ciudad, víctima de su deterioro arquitectónico y su abandono (como demuestra la caída del Campanile en 1902); en otras, se olvida de esa misma ruina y brotan todas las sensaciones que provoca en su espíritu exquisito. Anna de Noailles las calificó como «el más brillante elogio» de Venecia que se había escrito.
Autor: Lorrain, Jean
Lorrain (Fécamp, 1855-París, 1906) se llamaba en realidad Paul Alexandre Martin Duval y escribió bajo seudónimo a petición de su padre. Se alistó en los húsares «por estética» y se instaló en París, donde comenzó su vida de bohemia y dandismo, su adicción al opio y al éter (sobre la que basó sus famosos Cuentos de un bebedor de éter) y una carrera periodística y literaria tan fulgurante como representativa del espíritu fin-de-siècle, llena de jugosas anécdotas: sus duelos con otros escritores, como Maupassant o Proust; sus escándalos en Le Chat Noir; la declaración pública de su homosexualidad; su pasión por los lujos más extravagantes. Se dedicó a todos los géneros y publicó poemarios, novelas, relatos y libros de crónicas o viajes, como El burdel de Filiberto o Monseiur de Bougrelon.