Buscador de libros

Busqueda avanzada
Salvad Venecia: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 130 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Salvad Venecia LORRAIN,JEAN

Las impresiones y ensoñaciones venecianas de un dandy, de un espíritu exquisito y singular. Lorrain vivió y murió con total plenitud, y nos dejó una visión de la magnífica ciudad italiana que aún hoy sigue vigente, que nos seduce tanto como a los lectores de su época. Un libro de recuerdos atemporal y fundamental.

Editorial:
Traductor:
Juan José Delgado Gelabert
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-92865-43-7
EAN:
9788492865437
Precio:
11.06 €
Precio con IVA:
11.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«La más grande, la más bella impresión de mi vida», escribía el dandy Jean Lorrain a su madre en 1898 desde Venecia. Había llegado en otoño, cuando la luz crepuscular transforma la ciudad en un decorado decadente, lleno de melancolía. De sus cuatro estancias surgieron varios textos de singular belleza, repletos tanto de poesía como de conocimiento. En los que aquí reunimos nos ofrece una visión de la Venecia de entre siglos notablemente realista, aunque también fascinada, emocionada y sentimental.
En algunas páginas lanza un grito angustiado por la posible desaparición de la ciudad, víctima de su deterioro arquitectónico y su abandono (como demuestra la caída del Campanile en 1902); en otras, se olvida de esa misma ruina y brotan todas las sensaciones que provoca en su espíritu exquisito. Anna de Noailles las calificó como «el más brillante elogio» de Venecia que se había escrito.

Autor: Lorrain, Jean

Lorrain (Fécamp, 1855-París, 1906) se llamaba en realidad Paul Alexandre Martin Duval y escribió bajo seudónimo a petición de su padre. Se alistó en los húsares «por estética» y se instaló en París, donde comenzó su vida de bohemia y dandismo, su adicción al opio y al éter (sobre la que basó sus famosos Cuentos de un bebedor de éter) y una carrera periodística y literaria tan fulgurante como representativa del espíritu fin-de-siècle, llena de jugosas anécdotas: sus duelos con otros escritores, como Maupassant o Proust; sus escándalos en Le Chat Noir; la declaración pública de su homosexualidad; su pasión por los lujos más extravagantes. Se dedicó a todos los géneros y publicó poemarios, novelas, relatos y libros de crónicas o viajes, como El burdel de Filiberto o Monseiur de Bougrelon.


Otras imágenes del libro