Buscador de libros
Busqueda avanzadaPrimer capítulo / Extracto [Ver]
- N° páginas : 64
- Medidas: 165 x 235 mm.
- Peso: 275 gr
- Encuadernación: Rústica
Un puesto avanzado del progreso CONRAD,JOSEPH
Joseph Conrad despliega aquí toda la potencia de la ironía para llevar al lector de la sonrisa al horror. La obra favorita de Conrad ilustrada por Federico Villalobos.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Autor: Conrad, Joseph
La obra de Joseph Conrad (1857-1924) es un eslabón fundamental entre la literatura del siglo XIX y la actual. Su agudeza psicológica y su capacidad para sondear las profundidades del alma la emparentan con las novelas de Dostoyevski; su visión del individuo como una criatura vulnerable, sumida en una atmósfera física y moralmente asfixiante, la aproxima a Kafka. Conrad nació en la Ucrania polaca, en el seno de una familia noble comprometida en la lucha contra la dominación zarista. Huérfano desde la infancia, en 1874 se enroló como marinero en un buque mercante. Durante veinte años navegó por las Indias Occidentales, la costa africana, Sudamérica, el Índico y el Pacífico. El contacto con las fuerzas de la naturaleza cimentó su concepción del mundo y del ser humano, esencialmente determinista, y le proporcionó el marco para buena parte de sus novelas y relatos. En 1886 obtuvo la ciudadanía británica. En 1894 abandonó la marina mercante para dedicarse plenamente a la literatura. Entre sus obras sobresalen "Juventud", "Lord Jim", "Nostromo" y "La línea de sombra". En "El corazón de las tinieblas" (1899), se adelantó a la llegada del nuevo siglo y nos introdujo en una ambigua, controvertida y sombría modernidad.
Autor: Villalobos, Federico
Federico Villalobos (León, 1966) es autor del ensayo "El sueño colonial" y de las novelas "Un carlista en el Pacífico", "La conquista de Camboya" y "Libro de la Edad Oscura". Ha adaptado para lectores juveniles clásicos como "La Odisea", "El Quijote", "Guzmán de Alfarache" y "Crimen y Castigo". Ha traducido para Traspiés a Washinton Irving, Robert Louis Stevenson y Jonathan Swift. Sus ilustraciones de "Un puesto avanzado del progreso" son fruto de su devoción hacia este relato y a su autor.