Buscador de libros

Busqueda avanzada
YO PAGUé A HITLER: portada
  • N° páginas : 312
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 422 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

YO PAGUé A HITLER THYSSEN,FRITZ

Un libro que los Thyssen no querrán leer. El multimillonario al que su relación con los nazis convirtió, primero en verdugo y más tarde en víctima

Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materia BIC:
Autobiografía: general
ISBN:
978-84-16981-79-3
EAN:
9788416981793
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro de Fritz Thyssen (1873-1951), poderoso industrial alemán del acero y destacado miembro de la conocida familia Thyssen, nunca hasta ahora publicado en España, es (junto con el de Hermann Rauschning: Conversaciones con Hitler) el más importante ?y controvertido? testimonio personal sobre Hitler y la Alemania nazi en los años anteriores a 1939. Tras la invasión de Polonia, Thyssen, principal sostenedor de Hitler y su partido desde la primera hora, rompió con los nazis, que le confiscaron todas sus propiedades, y se refugió en Suiza. En el agitado París de 1940 Thyssen redactó estas muy particulares memorias con la colaboración de Emery Reves, un talentoso y bien relacionado periodista, amigo de Churchill y de Einstein (incluso también del periodista español Manuel Chaves Nogales, por entonces exiliado en Francia). Nuestra edición reproduce la temprana y muy desconocida edición chilena de 1941 y, en apéndice, un curioso folleto sobre las relaciones Thyssen-Hitler publicado por Victoria Ocampo en su editorial Sur. Para más detalles, el luminoso prólogo de Juan Bonilla, uno de los más brillantes y sólidos escritores de la hora actual. A. L.

Autor: Thyssen, Fritz

El Tratado de Versalles convirtió en furibundo nacionalista a Fritz Thyssen, que hasta entonces sólo había sido conservador. Empresario de éxito, encabezó a los empresarios de la metalurgia para que se negaran a producir acero: como consecuencia fue encarcelado, y se convirtió en algo así como un héroe nacional. En 1923 quedó impresionado en un mitin de Adolf Hitler y no dudó en convertirse en el principal patrocinador del Partido Nacional-Socialista.


Otras imágenes del libro