Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 376
- Medidas: 160 x 240 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
MEMORIAS DE UN ARQUEOLOGO ANDRAE,WALTER
En estas páginas se narra la peripecia de una vida de aventura y exploración, pero también de convulsiones sociales y políticas, donde el amor a la arqueología se sobrepondrá a cualquier otra razón.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
?creando al tiempo uno de los mejores museos de arqueología de Oriente del mundo-, y salvar el honor del humanismo alemán de la barbarie nazi y la destrucción de la II Guerra Mundial, fueron algunos de los episodios de su apasionante vida.
Con sólo veintitrés años y recién finalizados sus estudios de arquitectura en Dresde, es contratado como dibujante para participar en el primer gran proyecto arqueológico alemán en Mesopotamia en 1898. Iniciaba entonces el siglo XX y con él una nueva era en la historia de la arqueología contemporánea.
Autor: Andrae, Walter
Walter Andrae nació en Leipzig (Alemania) en 1875. Desde niño destacó su facilidad para el dibujo, y tras finalizar estudios de arquitectura en Dresde, consiguió ser contratado como dibujante de una expedición patrocinada por el emperador Guillermo II y dirigida por Robert Koldewey con destino a Babilonia. Este sería el inicio de una extraordinaria vida dedicada a la arqueología, que le llevó a descubrir Assur y a reconstruir la Puerta de Ishtar. Fundó y dirigió el Museo de Oriente Próximo (Vorderasiatisches Muesum) de Berlín. Falleció en Berlín en 1956.