Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cartas de amor a Mina Loy: portada
  • N° páginas : 104
  • Medidas: 108 x 168 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cartas de amor a Mina Loy CRAVAN, ARTHUR

Unas cartas llenas de ternura y desesperación que dan cuenta de uno de los grandes romances de las vanguardias del siglo XX.

Editorial:
Traductor:
Manuel Arranz
Colección:
SERIE MENOR
Materia BIC:
PROSA: NO FICCIÓN
ISBN:
978-84-10171-16-9
EAN:
9788410171169
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

He aquí el fascinante libro de un escritor sin obra, de un poeta boxeador, o de un boxeador poeta, que a los 31 años zarpó en un barco y nunca se lo volvió a ver. Las cartas de amor de un personaje mítico en una época también mítica. Las cartas de Arthur Cravan, «héroe del siglo xx», como lo llamara André Breton, a Mina Loy, poeta y pintora.

Ambos apellidos, Cravan y Loy, eran seudónimos: los dos personajes quisieron inventar parte de sus vidas. Los dos vivieron en el París de las vanguardias, los dos mezclaron el gran arte con cierto desorden en el vivir, quizá porque, más allá de la creación artística, entendieron la modernidad como un nuevo arte de vivir.

Las cartas de este volumen narran viajes y separaciones, fantasías y desencuentros. Cravan se muestra unas veces depresivo; otras, exultante de amor. Escribe sin parar a su amada, en ocasiones incluso tres cartas al día. Cartas completas, cartas interrumpidas, tarjetas postales… Hasta su misteriosa desaparición en el golfo de México.


Autor: Cravan, Arthur

Arthur Cravan fue el seudónimo elegido por Fabian Avenarius Lloyd para pasar a la posteridad. Nació en 1887 en Lausana (Suiza) y era sobrino de Oscar Wilde. En 1909 se instaló en París. Ejerció muchas profesiones –peón, leñador, cochero, profesor de boxeo…– y su obra literaria cabe en un bolsillo. Fue púgil, escritor y editor –de su revista Maintenant, de la que fue también único redactor–. Debatió con Pablo Picasso, con Marcel Duchamp, con Francis Picabia (quien lo retrató), y el poeta Blaise Cendrars dijo de él que era «el profeta del dadaísmo».

Libros relacionados


Otras im�genes del libro