Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 208
- Medidas: 210 x 135 mm.
- Peso: 350 gr
- Encuadernación: Rústica
Manual para embaucadores SERNER,WALTER
Texto fundacional del movimiento Dadá junto con los 591 preceptos para delincuentes que Serner quiso publicar juntos. El resultado es ''Manual para embaucadores'.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
¿Quién fue Walter Serner? Esa fue una de las preguntas que durante tiempo se hizo el mundo cultural alemán. Serner fue uno de los cabecillas del movimiento Dadá en Zurich, allí escribió su Manifiesto Dadá (que según las malas lenguas luego Tristan Tzara le robaría), manifiesto publicado en 1919 y que causaría un gran revuelo en las esferas intelectuales del momento por su carácter turbulento, cínico e incomprensible por momentos. En 1927 aparecería la segunda parte bajo el título Manual para embaucadores (o para aquellos que pretendan serlo) compuesto por 591 reglas de comportamiento para delincuentes y estafadores. Por la época de la publicación del Manual, la censura conservadora en Alemania empezó a ejercer cada vez más presión con el fin de prohibir los textos de Serner, por considerarlos "un peligro para la moral pública" y a su autor un "proxeneta judío". Serner, cuyos libros se encontraban desde 1933 en la larga lista de obras "vergonzosas e indecentes" del gobierno nazi, vivió en el gueto de Praga hasta 1942. El primero de agosto de ese año, Walter Serner y su esposa fueron deportados al campo de concentración de Theresienstadt. Allí fueron exterminados en una cámara de gas.
El libro en los medios
Vivir como un rastacauero
El crítico Diego Manrique escribe en El País sobre los aforismos de Walter Serner y sus textos dadá.
Autor: Serner, Walter
Padre fundador del movimiento Dadá y uno de los más vitriólocos escritores en lengua alemana. De él publicamos un inéditor en español: 'Manual para embaucadores', dos libros realmente en el que recoge un largo texto de inspiración Dadá y medio millar de aforismos a modo de manual práctico para embaucadores (o aquellos que prentendan serlo). Serner murió en un campo de exterminio nazi.