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CIEN POETAS, CIEN POEMAS: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Símil-Tela
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CIEN POETAS, CIEN POEMAS [Próxima aparición] TEIKA, FUJIWARA NO

La colección más emblemática de la poesía clásica japonesa en una edición bilingüe e ilustrada.

Editorial:
Traductor:
Teresa Herrero y José María Bermejo
Colección:
CLASICOS SATORI
Materia BIC:
Antologías poéticas (varios poetas)
Edad recomendada:
EDAD/NIVEL DE INTERÉS
ISBN:
978-84-19035-97-4
EAN:
9788419035974
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €
Aparición:
30/09/2024

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Sinopsis

El Hyakunin Isshu es una de las antologías más emblemáticas de la poesía clásica japonesa.

Esta recopilación elaborada por el insigne poeta y erudito Fujiwara no Teika reúne cien poemas de cien poetas creados entre los siglos vii y xii, entre los que se encuentran los de autores fundamentales de la literatura japonesa como Murasaki Shikibu, Ariwara no Narihira o Sei Shonagon, así como de emperadores, emperatrices, príncipes y princesas.

Los poemas del Hyakunin Isshu se han leído, estudiado y versionado desde su creación hasta la actualidad y son una fuente inestimable para conocer la refinada vida aristocrática —o, lo que es lo mismo, poética— de la época de máximo esplendor cultural de Japón.

Sus versos evocan refinados sentimientos con sutileza y elegancia —que tratan temas como el amor, la muerte o la soledad— bajo el código estético y sofisticado de la poesía clásica.

Autor: TEIKA , FUJIWARA NO

(1162-1241), también conocido como Sadaie, fue hijo del renombrado poeta y cortesano Shunzei no Teika y autor de la antología Hyakunin Isshu. Destacó extraordinariamente como poeta —quizá el más grande maestro de poesía waka, una antigua forma poética que consiste en cinco versos con un total de 31 sílabas— y como erudito, calígrafo y crítico literario. Sus teorías literarias han tenido una gran influencia en la historia de la literatura japonesa, incluso en la actualidad, especialmente los conceptos de yoen («belleza sutil») y ushin («convicción de sentimiento» o «sensibilidad»). En 1232 fue encargado de compilar el Shinchokusenshū, la novena antología imperial que fue concluida en 1235, el mismo año que el Hyakunin Isshu.

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