Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 112
- Medidas: 130 x 200 mm.
- Peso: 165 gr
- Encuadernación: Rústica
El árbol 5ªED FOWLES,JOHN
Una obra inspiradora, bellísima, un pequeño tesoro en el que John Fowles ("El coleccionista") desvela cómo la naturaleza y lo salvaje ha influido en sus grandes novelas.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
John Fowles, el escritor que soñaba con ser un abeto - Ágora Style
Obra pionera del nature writing, ‘El árbol’ de John Fowles fue concebido de modo parcialmente autobiográfico e intenta pasar a limpio las tensas relaciones entre el arte y la vida. Se trata del contundente alegato de un hombre libre que siempre se mostró a favor de conservar lo salvaje y que hoy leemos con la reconfortante sensación de que fue escrito en estado de gracia. Una teoría de la naturaleza que lo es, a la vez, de la novela y de la existencia humana. O sea, un clásico siempre listo por descubrir.
El árbol (John Fowles) - Moon Corner
El autor nos narra sus experiencias con la Naturaleza, desde sus primeros encuentros con los frutales de su padre hasta sus visitas al jardín de la casa de Lineo. El libro nos habla de la relación entre los árboles y el hombre, de como el mundo vegetal influye en nuestra relación con el mundo, con el arte, con la literatura y con la vida.
Narrar los árboles - Librújula
Los bosques tienen la capacidad de llevarnos hacia ciertas profundidades. La experiencia de salirse del sendero, adentrarse en el bosque y quedarse solo es como viajar al pasado más remoto del planeta, cuando la Tierra era vegetal y la vida crujía por todas partes. Al detenerse uno en mitad de la fronda lo que se observa es el infinito. Materia vegetal sobre materia vegetal. En ese metro de masa en fundición de musgo, hojarasca, ramas, troncos, helechos, insectos, bacterias, hongos hay más complejidad que en el motor de un Airbus. Aunque la gran lección del bosque es que la complejidad es simple: todo vuelve de donde vino, todo se hunde en el suelo para volver a resurgir, todo muere para volver a nacer. Y, en ese gran teatro del planeta, los árboles son todavía grandes personajes sobre los que la narrativa ha contado muy poco. Tras libros importantes publicados recientemente como «El bosque infinito» de Annie Proulx (Tusquets) o «El árbol» de John Fowles (Impedimenta), coinciden ahora en las librerías dos obras de ficción en las que el árbol es protagonista.
Los placeres del silencio - Instantes
Pero lo que de verdad estaba hacienda era convertirme en un adicto, sin posibilidades de cura, a los placeres del descubrimiento y, en concreto, de los descubrimientos y las experiencias que pudiera tener en lugares aislados. Cuanto más solitario fuera el lugar en que me encontrara, más me gustaba: su silencio, su aura, su extraña configuración, su enclaustramiento.
Jardines, senderos y bifurcaciones - Cuaderno WhR
En «El Árbol», el escritor inglés John Fowles plantea otra relación muchas veces revisitada: la que habría entre un jardín y la escritura. FERNANDO KRAPP
ESCRIBIR LA NATURALEZA - Revista Leer.
Y agradecer a Impedimenta la de El árbol, de John Fowles, pura magia botánica espléndidamente traducida por Pilar Adón.
Autor: Fowles, John
nació en Leigh-on-Sea. Después de estudiar en el Bedford School, estudió francés y alemán en la universidad de Edimburgo y en el New College de Oxford. Tras licenciarse, comenzó a trabajar como profesor en Francia, Grecia e Inglaterra. El éxito de su primera novela, El coleccionista, en 1963, hizo que dejara la docencia para dedicarse a la literatura. La obra de no ficción más conocida de Fowles es El árbol, un alegato por la conservación de la naturaleza escrito en 1979. Falleció en su casa de Dorset el 5 de noviembre de 2005.