Buscador de libros
Busqueda avanzadaNuestros libros en los medios
-
Manos de trapo (espuela de Plata) - Sanlúcar información, 03/07/2024
-
Junto al pueblo en armas. Los editoriales del diario Ahora bajo la dirección de Manuel Chaves Nogales (Madrid, agosto-noviembre de 1936) (Espuela de Plata) - EFE, 03/07/2024
-
El diari de Tarragona
-
Rita Indiana crea un “Lazarillo de Tormes "trash"” donde cabe lo fantástico, lo político y hasta la blasfemia - El Diario
-
Un demonio milenario por Santo Domingo con Rita Indiana - rtve
El librero recomienda
Agenda de actividades culturales
< | Julio 2024 | > | ||||
Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa | Do |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
29 | 30 | 31 |
Lista de resultados
Jardines, paisaje y genio natural
CLEMENT,GILLESEditorial: | PUENTE EDITORES |
Colección: | MICRO |
ISBN: | 978-84-121981-7-1 |
PVP: | 8,90 € |
Precio: | 8.56 € |
Discurso del jardinero y paisajista Gilles Clément ante el Collège de France.
Sinopsis:
En casi todas las civilizaciones, el jardín, al igual que el paraíso, siempre ha sido un espacio cerrado, una fábrica de paisaje destinada a proyectar y encarnar ideales de vida. Sin embargo, en el siglo XX, el jardín sobrepasó el recinto y dio paso a la ecología y, con ella, a una forma diferente de límite. El jardín cambió de escala y pasó a ser planetario.Para preservar este jardín y emanciparlo de las leyes del mercado y del modelo de desarrollo infinito, incompatibles con la vida, el jardinero que propone Gilles Clément debe escuchar el “genio natural”, intentando entender antes de actuar, y hacer todo lo p...
Breve tratado del arte involuntario
CLEMENT, GILLESEditorial: | PUENTE EDITORES |
Colección: | ENSAYO |
ISBN: | 978-84-127124-6-9 |
PVP: | 13,90 € |
Precio: | 13.37 € |
El famoso jardinero francés Gilles Clément nos habla de un arte involuntario que, aunque parece pasar desapercibido, somos capaces de ver si estamos atentos a él.
Sinopsis:
El arte involuntario es un arte poco estimado, pues no es premeditado, flota en la superficie de las cosas. No tiene peso, pues la sociedad no se lo da. Es un arte sin estatus, sin discurso, tan carente de mensaje que uno puede leerlo, finalmente, por lo que representa —una figura del azar— sin estar obligado a llevarlo más allá de sus propios límites. Es un arte desvalido, privado de acciones y misiones oportunas; se zafa de la política, se muestra con prisa y desaparece de inmediato. Privado de consistencia útil, nadie puede sacar...