Buscador de libros

Busqueda avanzada
¿NO QUEDA NADIE VIVO?: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 164
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

¿NO QUEDA NADIE VIVO? MAEDA,SHIRO

18 PERSONAJES, 18 MANERAS DE MORIR. Descubre una obra de teatro del absurdo magnífica sobre el momento de la muerte.

Editorial:
Traductor:
Agnès Pérez Massegú
Colección:
SATORI CONTEMPORANEA
Materia BIC:
OBRAS DE TEATRO, TEXTOS TEATRALES
ISBN:
978-84-17419-88-2
EAN:
9788417419882
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El día comienza como otro cualquiera en un campus de Japón: un grupo de estudiantes discuten sobre el tema de su trabajo de investigación, en la cafetería un hombre que va a casarse acaba de descubrir que su exnovia está embarazada, los amigos de los prometidos preparan un baile para la bodaa… Hasta que de pronto todos los personajes empiezan a morir uno tras otro sin causa aparente.

¿No queda nadie vivo? es una obra de nuestro tiempo que retrata la sensación diluyente de la muerte en la sociedad actual: los muertos convertidos en números en las noticias, la prohibición de visitas en los hospitales donde los enfermos de coronavirus mueren en soledad, la glorificación de la belleza y la juventud en los anuncios, las respuestas evasivas cuando se habla de la muerte… Vivimos evitando esta realidad cuando es la que nos hace conscientes de estar vivos.

Por eso, en esta obra el escenario se convierte en un espacio abierto, donde ningún elemento escenográfico nos impide asistir a la muerte de los personajes.


Autor: MAEDA, SHIRO

es uno de los artistas contemporáneos más aclamados en Japón. En 1997 fundó la compañía de teatro Gotanndadan y ha recibido numerosos premios por su labor artística. Es escritor, actor y director. El suyo es un teatro experimental, donde lo insólito e inexplicable se convierte en el desencadenante de la acción, donde no tienen cabida la solemnidad o la heroicidad y donde la dramaturgia se convierte en un juego: las conversaciones simultáneas, la acción en un único acto, el espacio abierto delimitado únicamente a través del atrezo…

Libros relacionados


Otras imágenes del libro