Buscador de libros

Busqueda avanzada
“¿Por qué allí? ¿Por qué ahora?”: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 1550 x 2250 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

“¿Por qué allí? ¿Por qué ahora?” CHIOZZA,LUIS

Su contenido gira en torno de un modo de concebir la relación entre psiquis y soma, que surge con claridad de algunas afirmaciones de Freud.

Colección:
ZORZAL
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-17318-23-9
EAN:
9788417318239
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1938, en Londres, acercándose al final de su vida, se propone “reunir los principios del psicoanálisis y exponerlos, por así decir, dogmáticamente —de la manera más concisa y en los términos más inequívocos”. Allí rechaza, con énfasis, el dualismo cartesiano, que equipara lo psíquico con la consciencia y lo somático con lo inconsciente. El libro lleva como título principal dos preguntas que configuran una clave en la obra de Victor von Weizsaecker, ¿Por qué allí? ¿Por qué ahora? Se apunta con ellas a lo que suele llamarse “la localización y el momento de la enfermedad”, dado que ambas constituyen, sin duda, una incógnita que no siempre se resuelve y que la exploración de las motivaciones inconscientes contribuye a esclarecer.

Autor: Chiozza, Luis

Luis Antonio Chiozza (Buenos Aires, 5 de noviembre de 1930), es un médico psicoanalista argentino, ganador del Premio Konex en 1996 y conocido por sus investigaciones sobre medicina psicosomática.

Libros relacionados