Buscador de libros

Busqueda avanzada
¿Qué es la filosofía de la existencia?: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

¿Qué es la filosofía de la existencia? ARENDT, HANNAH

El libro que reúne la visión de Hannah Arendt sobre la filosofía de Heidegger y Jaspers, al tiempo que aborda los fundamentos del existencialismo.

Editorial:
Traductor:
Serrano de Haro, Agustín
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-16938-91-9
EAN:
9788416938919
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"¿Qué es la filosofía de la existencia?" es la vibrante discusión con Heidegger y Jaspers con la que Arendt volvió a escribir filosofía tras la Segunda Guerra Mundial. La hondura y originalidad de la interpretación arendtiana son la huella inequívoca de una pensadora por cuenta propia y de alto vuelo, que hace nacer el existencialismo en Kant, al quebrar la unidad del pensar con el ser, y lo hace morir en Heidegger, al definir a los seres humanos por una autenticidad y un aislamiento que no pueden por principio alcanzar. En el apasionamiento del debate se advierte con nitidez la búsqueda por parte de Arendt de una nueva comprensión de la condición humana.

Autor: Arendt , Hannah

Arendt , Hannah

Hannah Arendt (Hannover, 1906 - Nueva York, 1975) conocida principalmente como teórica política, fue también una crítica literaria sutil y atenta. De ascendencia judía, estudió en las universidades de Marburgo, Friburgo y Heidelberg, en esta última institución obtuvo el doctorado en Filosofía bajo la dirección de Jaspers, a quien tuvo como maestro junto a Heidegger. Tras la llegada de Hitler al poder se exilió en París, de donde también tuvo que huir en 1940, estableciéndose en Nueva York.

Autor: Serrano de Haro, Agustín

Serrano de Haro, Agustín

Es científico titular en el Instituto de Filosofía del CSIC. Su trabajo se centra en la filosofía fenomenológica, con especial interés por la problemática de la corporalidad, y en la filosofía de la historia del siglo XX. Es autor de "Fenomenología trascendental y ontología", "La precisión del cuerpo", "Paseo filosófico en Madrid. Introducción a Husserl", y "Hannah Arendt". Ha traducido abundantemente a Husserl y a Arendt.

Libros relacionados