Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 392
- Medidas: 130 x 200 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Los 120 días de Sodoma SADE / MARTIN
Mucho más erótico que 50 sombras de Grey
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
Los 120 días de Sodoma (Reino de Cordelia) - El Periódico de Aragón 22.10.2015
«La religión, de nuevo al campo de batalla»
Los 120 días de Sodoma (Reino de Cordelia) -Babelia 20.03.2015
«Literatura de placer ¿o de mercado?» Reino de Cordelia, con este libro, sigue una línea que ya se estaba construyendo al publicar en 2012 Los 120 días de Sodoma, el catálogo de perversiones del Marqués de Sade, ilustrado por los explícitos dibujos de Miguel Ángel Martín
La editorial Reino de Cordelia publica "Los 120 días de Sodoma" (Diario de Córdoba, 25 mayo 2013)
Un grupo de personas se reúne en el castillo se Silling durante 120 días para practicar todo tipo de perversiones sexuales. Los 120 días de Sodoma, la obra cumbre del Marqués de Sade, sirvió de inspiración para el Saló de Pasolini y supone un hito en la literatura pornográfica y en la universal.
Tesoro nacional y sádico (Reino de Cordelia). Papeles perdidos, 29 enero
"Como enumera Elaine Sciolino en The New York Times, en Los 120 días en Sodoma el Marqués de Sade describe "orgías y abusos [...], actos de pedofilia, necrofilia, incesto, tortura, violación, asesinato, infanticidio, zoofilia...". En algunos países esto bastaría para ordenar su retirada de las bibliotecas públicas, pero no en Francia, donde consideran que la obra es un tesoro nacional."
"La Biblioteca Nacional Francesa puja por el libro más escandaloso de la Historia" (Rey Lear) Abc, 22 enero 2013
Mucho más erótico que 50 sombras de Grey. La institución ofrece 5 millones de dólares por el manuscrito de «Los 120 días de Sodoma y Gomorra», del Marqués de Sade, para rescatar este «tesoro nacional» de la batalla judicial en la que está inmerso.
Navidades de libro. Regalo (Editorial Reino de Cordelia). Blog Encuentros de Lecturas, 10 diciembre
"Ilustrado, adaptado y editado por Miguel Ángel Martín, Reino de Cordelia publica Los 120 días de Sodoma, el clásico del exceso que el marqués de Sade escribió encarcelado en la Bastilla. Con una estructura que recuerda el esquema narrativo del Decamerón, Sade imagina a un grupo de personas que se reúne en el castillo de Silling durante 120 días para narrar cinco relatos cada día y practicar todo tipo de perversiones sexuales. Sade va mucho más allá de lo imaginable en el terreno del escándalo y la provocación constante con los seiscientos relatos que contiene este libro que deja a los escritores contemporáneos de pornografía como criaturas inocentes de textos previsibles."
Los libros de Reino de Cordelia no dejan a ningún librero indiferente (Jorge, Librería Aqualata-Barcelona)
"Poner en la faja que "Los 120 días de Sodoma" es erótico es ser un pelín cabroncete. De todos modos, podríamos organizar un acto terrorista y a cada lector de "50 sombras de Grey" le colamos un ejemplar del de Sade, más que nada para que vean qué es el sadomasoquismo en realidad. Quizá perderíamos lectores, pero anda lo que nos llegaríamos a reir..." (Jorge - Llibreria Aqualata)
Autor: de Sade, Marqués
Donatien Alphonse François de Sade, conocido por su título de Marqués de Sade (París, 1740 - Charenton-Saint-Maurice, Val-de-Marne, 1814), ha pasado a la historia porque desde 1834 "sadismo" describe la propia excitación producida al cometer actos de crueldad sobre otra persona. Entre las obras que le son atribuidas destaca "Los 120 días de Sodoma", en la que junto a un ateísmo radical muestra un completo catálogo de perversiones sexuales, aberrantes violaciones y disertaciones en las que se justifican cínicamente todos los actos al margen de la moral.
Autor: MARTÍN, MIGUEL ÁNGEL
(León, 1960) es uno de los dibujantes y guionistas de cómics españoles con mayor proyección internacional, galardonado con el Premio Yellow Kid al mejor autor extranjero (Roma, 1999), considerado el Oscar de la historieta. Su estilo elegante y claro contrasta con la dureza de sus guiones, siempre provocadores y dotados de un ácido sentido del humor.