Buscador de libros

Busqueda avanzada
2 Celuloides Rancios: portada
  • N° páginas : 248
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Box set
Descargar Ficha Enviar Ficha

2 Celuloides Rancios AGUILAR / CABRERIZO

El pack Celuloides Rancios recupera dos obras esenciales para conocer los orígenes del humor del absurdo en España, con Jardiel Poncela, Tono y Mihura como protagonistas

Colección:
ENSAYO
Materias:
CINE;
ISBN:
978-84-120507-4-5
EAN:
9788412050745
Precio:
30.72 €
Precio con IVA:
31.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

He aquí, atrevido lector, por fin juntas dos obritas sobre canibalización cinematrográfica, dos disparatados experimentos de mucho humor. Y como telón de fondo… el combate que enfrentó a Jardiel Poncela con Tono y Mihura, autores de las películas desaparecidas que dan título a los dos libros que contiene este pack: “Mauricio o una víctima del vicio” y “Un bigote para dos”.
«Un trabajo de arqueología y de recomposición casi museística». Carlos F. Heredero. Caimán Cuadernos de Cine

Autor: Aguilar, Santiago

(Madrid, 1959) es director, guionista y documentalista. Como miembro de La Cuadrilla ganó en 1995 el Goya a la Dirección Novel con Justino un asesino de la tercera edad. Por su cuenta y riesgo ha sido guionista en televisión y ha producido y realizado el documental De Reparto (retrato de un actor), 2010. Desde 1985 colabora con Filmoteca Española en el Plan de Digitalización del Archivo. Cuenta con varias publicaciones entorno al mundo del cine. Junto a Cabrerizo firma Un bigote para dos y Mauricio o una víctima del vicio.

Autor: Cabrerizo, Felipe

(San Sebastián, 1973) es historiador cinematográfico y gestor cultural. Ha publicado la reciente biografía sobre Gainsbourg: Elefantes Rosas. De 2008 a 2016 fue el programador del Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes y es responsable del programa radiofónico Psycho Beat!. Junto a Aguilar firma Un bigote para dos y Mauricio o una víctima del vicio.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro